All news

Recuperará Sonora tiempo en el desarrollo de las tecnologías de la información

Por: Portal Ehui |
November 30, 2011

El estado de Sonora recuperará el tiempo que tardó en incorporarse al desarrollo de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), consideró el secretario de Economía del estado, Moisés Gómez Reyna.

 

En representación del gobernador Guillermo Padrés en la inauguración del Foro Internacional México TI 2011 Sonora Meeting, el funcionario señaló que es una visón del mandatario sonorense el afianzar el desarrollo de este tipo de tecnologías en Sonora.

 

“Es una visión del gobernador Padrés el recuperar el tiempo de incorporación, con una visión mucho muy dirigida y de la mano de lo más importante de los negocios, que son los empresarios.

 

“Y uno de los pivotes más importantes para poder crecer en este tema, que tiene que ver con la formación de capital humano especializado, son las alianzas con los centros de investigación, con universidades, todo enfocado en los jóvenes, que son lo más importante para nosotros”, dijo Gómez Reyna.

 

Sonora,  subrayó el secretario de Economía, ocupa el cuarto lugar nacional en servicios de tecnologías de la información, un rubro de nuestra economía que genera 21 mil empleos actualmente.

 

“Hemos identificado las TI como un sector transversal de gran potencial para el resto de los sectores estratégicos de la economía sonorense,  por lo que hemos apoyado a las empresas para la adopción de TI, y hemos fomentado la expansión de este sector en nuestra industria.

 

“Con el apoyo del PROSOFT se consolidaron los proyectos de parques tecnológicos en Ciudad Obregón y Hermosillo, y de la mano de la Universidad de Cambridge desarrollamos el technology roadmap para nuestro estado”, apuntó.

 

Gómez Reyna agradeció a la CANIETI México que haya confiado en Sonora para la realización de este evento que aglutina conferencias magistrales, talleres, exposiciones tecnológicas y oportunidades para tener encuentros de negocios en los interesados en las tecnologías de la información.

 

Participaron en la inauguración del Sonora Meeting Jorge Valencia Jullierat, delegado de la Secretaría de Economía; Santiago Gutiérrez Fernández y Arturo Rodríguez Lozano, presidentes de la CANIETI México y Sonora, respectivamente; Marco Mejía González, coordinador del proyecto del Banco Mundial para la Secretaría de Economía federal, y Martha Campa Gadea, directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

 

http://www.ehui.com/2011/11/29/recuperara-sonora-tiempo-en-el-desarrollo-de-las-tecnologias-de-la-informacion

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark