All news

2011 positivo para las telecomunicaciones, electrónica y TI/SDP Noticias

Por: Guadalupe Michaca/Notimex/SDpNoticias |
December 21, 2011

México, 20 Dic. (Notimex).- El año 2011 fue positivo para las telecomunicaciones, Tecnologías de la Información (TI) y electrónica, con un incremento de 10 por ciento en conjunto, en relación con el nivel de 2010, aseguró el presidente de la Canieti, Santiago Gutiérrez.

En entrevista con Notimex, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), destacó que el sector alcanzará un valor de 100 mil millones de dólares anuales, que representa un crecimiento de 10 por ciento respecto al año previo cuando fue de alrededor de 90 mil millones de dólares.

"Para 2012 esperamos que los crecimientos sigan la misma tendencia, siempre y cuando la economía global no se vea fuertemente impactada con la crisis financiera, particularmente de Europa, y que Estados Unidos retome un rumbo de crecimiento mayor".

Consideró que en particular el sector telecomunicaciones podría lograr un repunte de 10 por ciento al compararse con 2010, lo que representará un valor total de 35 mil millones de dólares en servicios, equipo y tecnología.

"En telecomunicaciones esperamos que haya una licitación de frecuencias adicional y eso signifique un incremento en la inversión

http://sdpnoticias.com/nota/261374/Positivo_2011_para_las_telecomunicaciones_electronica_y_TI

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark