All news

Aceleran regios en Silicon Valley

Por: Alejandra Buendía/ Grupo Reforma |
November 13, 2015

Por Alejandra Buendía
 

Monterrey México (10 noviembre 2015).-   Las startups regiomontanas Blooders y Roam se están acelerando en Silicon Valley.

Tras participar en una convocatoria de Canieti y Prosoft (programa federal para el desarrollo de la industria del software), las regias fueron de las cinco mexicanas seleccionadas para participar en un programa de la aceleradora Plug & Play Tech Center.

De esta aceleradora, especializada en el crecimiento de nuevas empresas tecnológicas, surgieron Dropbox y Paypal.

Durante el programa de tres meses que concluye en diciembre, Blooders y Roam recibirán cursos intensivos y mentoría para preparar su entrada al mercado estadounidense.

 

Blooders, plataforma que facilita la donación de sangre y que opera en 17 hospitales mexicanos, busca validar su sistema en nosocomios de Estados Unidos.

"Queremos empezar una implementación acá con los bancos de sangre y hacer más robusto el sistema para que les sea de más utilidad", explicó Javier Esquivel, director de tecnología de Blooders.

"Al hacer más eficiente sus procesos, pueden incrementar el número de donaciones diarias".

Roam, un app para crear y compartir listas y mapas de lugares favoritos, hará su lanzamiento oficial en México en noviembre durante el festival de emprendimiento INCmty y planea hacerlo en Estados Unidos en marzo del próximo año.

"Estamos empezando una versión beta en la ciudad de San José, California, consiguiendo tracción y usuarios, para probar como es la aceptación de las personas en Estados Unidos.

"Así será más fácil atraer inversionistas después", afirmó Patricio Montes, cofundador de Roam.

En Monterrey, ambas startups corrieron el programa de incubación acelerada de Startup Studio.

"Uno de los objetivos de nuestra incubadora es preparar a emprendedores mexicanos que tienen un proyecto con impacto global para mandarlos a ecosistemas de emprendimiento avanzados como Silicon Valley", afirmó Mario García, director de Startup Studio.

Las otras startups mexicanas que también se aceleran en Plug & Play son Navic, que desarrolló un sistema de geolocalización en altamar; Santi, que ofrece soluciones de control documental y VitalTech, que usa el internet de las cosas para el mantenimiento de equipos hospitalarios.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Fecha de publicación: 10 noviembre 2015

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark