All news

CANIETI participa en la Reunión Ministerial de la OCDE 2016

Por: CANIETI |
June 17, 2016



  • La Reunión Ministerial de la OCDE 2016 se realizará del 21 al 23 junio en Cancún, Quintana Roo.
  • CANIETI participará con una delegación de más de 50 empresas y contará con un pabellón en el área de exposición.

 

Ciudad de México, 16 de junio de 2016.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, participará en los trabajos de la Reunión Ministerial 2016, Economía Digital: “Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social”, que culminarán con la Declaración de Cancún.

 

El evento, a realizarse del 21 al 23 de junio en Cancún, Quintana Roo, espera una participación aproximada de 50 Ministros y/o Jefes de Delegación de los países OCDE; así como de más de mil personas, entre los cuales se encontrarán CEO´S, directores generales, líderes de opinión, expertos académicos, líderes de la industria, miembros de la sociedad civil, organismos internacionales, líderes de gobierno, entre otros.

 

La Reunión Ministerial, organizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, tiene como objetivo suscribir la Declaración de Economía Digital de la OCDE, la cual dictará las directrices de política pública para el desarrollo de la economía digital en los próximos años. Por otro lado, para el país representa una forma de reforzar el posicionamiento de México en el entorno internacional en materia TICs.

 

Para CANIETI, como representante de la Industria TIC, se considera de gran relevancia ser partícipe de las reuniones que se llevarán a cabo durante los tres días de actividad. Es por ello, que se ha organizado una delegación de 50 empresas que estarán presentes en algunos de los paneles que se llevarán a cabo durante el evento.

 

Asimismo, de la mano de MexicoIT y MexicoFIRST, se contará con un pabellón dentro del Área de Exposición, con la intención de generar áreas de oportunidad tanto al interior como al exterior de nuestro país.

 

La participación de CANIETI se suma a la serie de eventos promocionales de la Reunión Ministerial organizados por la Cámara durante el mes pasado en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida; en donde se tuvieron ponentes como el Secretario de Economía, Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, el Subsecretario de Industria y Comercio de la SE, Lic. Rogelio Garza Garza, la Subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mtra. Mónica Aspe Bernal; así como el Presidente Nacional de CANIETI, Mtro. Mario de la Cruz Sarabia. El total de participantes en los eventos fue de 510.


*****


Acerca de CANIETI    

 

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,000 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti

 

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos ha otorgado a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, ocho veces en los últimos 13 años, el Premio Ética y Valores de la Industria por haber alcanzado la calificación de Excelencia en el grupo de Cámaras y Asociaciones Industriales.
Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo ProSoft, como del Fondo PYME (ahora INADEM).

Contacto
Brenda Ruiz
comunicacion@canieti.com.mx
(55) 5264-0808 EXT. 212


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark