All news

CANIETI fortalece lazos de comunicación y coordinación con el SAT

Por: CANIETI |
August 19, 2016

 

 

  • Modernización, prevalidación, certificación, reglas generales y operación aduanera y de comercio exterior, los principales temas tratados.
  • Como órgano de consulta, CANIETI estará atento para sumarse a las tareas competencia del SAT.
  • El ejercicio se replicará periódicamente con otras dependencias y organismos en pro de la industria.


El pasado 16 de agosto, en el marco de la reunión mensual de Consejo Directivo Nacional, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información, CANIETI, celebró una sesión de trabajo con funcionarios de las Administraciones Generales de Aduanas y de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria, SAT, en la que se abordaron temas como la modernización de aduanas, prevalidación, esquema integral de certificación, reglas generales de comercio exterior, y otros relacionados con la operación aduanera y de comercio exterior.

 

Durante la reunión, llevada a cabo en las oficinas de la Ciudad de México de la Cámara, estuvieron presentes el Mtro. Ricardo Treviño Chapa, Administrador General de Aduanas; la Ing. Ma. Elena Sierra Galindo, Administradora Central de Certificación  y Asuntos Internacionales de Auditoría de Comercio Exterior, quien asistió en representación del Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior; el Presidente Nacional, Mtro. Mario de la Cruz Sarabia; el Director General Nacional, Lic. Alfredo Pacheco Vásquez; el Lic. Enrique Hugo Lavín Vélez, Administrador Central de Investigación Aduanera; el Lic. Luis César Priego Valdez, Administrador Central de Modernización Aduanera; el Lic. Marcoflavio Rigada Soto, Administrador Central de Apoyo Jurídico de Aduanas, así como los Presidentes de Sedes y Oficinas de Representación de CANIETI, la Mesa Directiva y Consejeros Nacionales, y Directivos de las oficinas Nacional y Regionales.

 

En un dialogo cordial, se acordó establecer mesas de trabajo CANIETI – SAT, en las que se desarrollen con detalle los temas en los que las empresas de la industria electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de la información, puedan aportar ideas y conceptos para facilitar las operaciones aduaneras y de comercio exterior, observando siempre la capacidad del cumplimiento de sus obligaciones en la materia.

 

Asimismo, se comentó que CANIETI es un órgano de consulta y colaboración del Estado, por lo que está atenta para sumarse a las tareas de la competencia del SAT, con ánimo de construir esquemas de competitividad y productividad para las empresas afiliadas, así como de control.

 

Este tipo de ejercicio se replicará de manera periódica con otras dependencias y organismos, buscando con ello generar valor a la industria orgullosamente representada por CANIETI para seguir promoviendo y defendiendo los intereses generales en las actividades y procesos industriales de sus empresas afiliadas.


 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark