All news

CANIETI firma convenio de colaboración con ANUIES

Por: CANIETI |
01 Sep 2016


  • Se busca vincular Academia e Industria.
  • El convenio es resultado del compromiso de CANIETI con los futuros profesionistas.

Ciudad de México.- El pasado 31 de agosto, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, firmó un convenio con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, ANUIES, con el objetivo de fomentar la calidad de la educación superior y promover relaciones de cooperación entre las instituciones de educación superior y el sector empresarial, especialmente con los sectores representados por CANIETI.

 

El convenio fue firmado por el Presidente Nacional de CANIETI, Mtro. Mario de la Cruz Sarabia y el Mtro. Jaime Valls Sponda, Secretario General Ejecutivo de ANUIES; estando presentes el Dr. Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP); el Mtro. José Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); así como el Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director General de CANIETI.

 

Entre los puntos acordados dentro del convenio, están: promover y organizar seminarios, congresos, conferencias, entre otras actividades con temas interés mutuo; vincular instituciones ANUIES con empresas CANIETI; promover servicio social en empresas afiliadas a CANIETI; incorporar asignaturas y actividades curriculares en las que los alumnos adquieran habilidades y competencias TICs; entre otros temas.

 

Durante la firma, el Presidente de CANIETI, Mtro. Mario de la Cruz Sarabia, reiteró el compromiso de la Cámara con ANUIES, México y nuestros futuros profesionistas; asimismo, reconoció la disposición del Mtro. Jaime Valls al ser fundamental vincular oferta y demanda para crear programas acorde a los requerimientos de la industria y fortalecer las relaciones entre Academia e Industria.

 

Este convenio, firmado en el Salón Hispanoamericano de la SEP, tendrá como vigencia hasta el 31 de marzo de 2019.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

 



CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.