All news

Continuidad y fortalecimiento en la relación SCT – CANIETI

Por: SCT |
19 Apr 2017

  • SCT y CANIETI acuerdan darle continuidad y fortalecer el trabajo conjunto.
  • CANIETI confía en la consolidación de los proyectos estratégicos de la Subsecretaría de Comunicaciones.


Ciudad de México, 19 de abril  de 2017.- Con motivo del nombramiento que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; a Edgar Olvera Jiménez como Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) expresa su felicitación y manifiesta su plena confianza que como un profesional con más de 15 años de experiencia en el sector, en esta nueva etapa, la subsecretaría consolidará los proyectos estratégicos a su cargo.

 

Por ello, el 18 de abril pasado el Presidente Nacional de la CANIETI, Mario de la Cruz Sarabia, se reunió con el Subsecretario Olvera Jiménez para expresarle esta confianza y trabajar sobre los retos y oportunidades del sector en México.

 

Derivado de este acercamiento, ambas partes acordaron darle continuidad y fortalecer el trabajo conjunto basado en una agenda común, liderada por el Secretario Gerardo Ruiz Esparza y sustentada en los principios de comunicación estrecha, coordinación interinstitucional y cooperación entre ambos sectores para que los proyectos emanados de la Reforma de Telecomunicaciones alcancen los objetivos planteados.

 

Por último, el Presidente Nacional de CANIETI manifestó que a raíz que se ha cumplido una etapa crítica en regulación, es necesario enfocarse en trabajar para cerrar la brecha digital fortaleciendo los estímulos para un mayor despliegue de infraestructura, en lo cual confió que la Subsecretaría de Comunicaciones tendrá un papel fundamental.

 

 

 

 

******

Acerca de CANIETI

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información, es la entidad representativa de estos tres sectores en México. En ella se reúnen empresas en busca del crecimiento y consolidación de la industria en nuestro país. Su principal objetivo es trabajar por el fomento en el desarrollo económico del sector. Cuenta actualmente con 14 secciones, con alrededor de 1,300 afiliados a nivel nacional, 6 sedes regionales y 11 oficinas en el interior de la República. Para mayor información consulte: www.canieti.org  y www.twitter.com/canieti

 

Durante los últimos años, ha sido reconocida como el organismo empresarial intermedio que más recursos ha obtenido para beneficio de sus afiliados, tanto del Fondo PROSOFT, como del Fondo PYME (ahora INADEM).

 

Contacto:
Brenda Ruiz
brenda.ruiz@canieti.com.mx

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.