All news

IFT inicia acercamientos con el equipo de López Obrador

Por: Carla Martínez/El Universal |
September 27, 2018

Presidente del regulador dice que se comparten objetivos de más conectividad.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se ha reunido con el futuro gobierno, en el cual Salma Jalife será la subsecretaria de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Es alguien con quien platicamos cotidianamente, ella fue miembro del Consejo Consultivo del instituto, conoce muy bien el sector”, comentó Gabriel Contreras, presidente del IFT tras la inauguración de la Convención Nacional de Canieti 2018.
Contreras explicó que el regulador no realiza una transición porque son un organismo constitucional autónomo y está integrado por servidores públicos con nombramientos que transcienden a la actual administración.
“Más que una transición, hablamos de una colaboración como la que se tiene hoy con el gobierno actual como la que se tendrá con el gobierno que sigue.
Todos compartimos los mismos objetivos, lograr tener mayor conectividad para más personas a mejores precios con mejores calidades”.
El funcionario destacó que el instituto está en la mejor disposición de coadyuvar en los proyectos.
Al ser cuestionado sobre la reducción del presupuesto y de los salarios, plan del futuro gobierno, mencionó que el instituto ha trabajado con un presupuesto austero.
“Nosotros seguiremos trabajando con lo que tenemos. Son épocas en las cuales se ha hecho un llamado importante a una disciplina presupuestaria y austeridad”, detalló Contreras.
El funcionario dijo que todos están obligados a gastar de manera más eficiente y responsable, pues son recursos públicos.
Sobre la posible disminución en salarios a empleados del instituto, dijo que es algo que está por definirse.
“Se aprobó una nueva ley de remuneraciones".
La ley no hace más que reglamentar lo que dice la Constitución desde hace muchos años, habrá que esperar qué medidas siguen”.
Sobre la reducción de inversiones que sufrió el sector de telecomunicaciones en el último año, Contreras dijo que se explica por diversas razones.
“El comportamiento de las inversiones es cíclico, es común ver picos, pero luego vienen amortizaciones”.
http://www.eluniversal.com.mx/cartera/ift-inicia-acercamientos-con-el-equipo-de-lopez-obrador

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark