All news

México cae al sexto lugar como exportador de TI

Por: Yeshua Ordaz y Eduardo de la Rosa/Milenio negocios |
September 25, 2019

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información recordó que México ocupaba el tercer en el rubro.

Ciudad de México / 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Carlos Funes Garay dijo que México cayó hasta la sexta posición como proveedor de tecnologías de la información y comunicación.

Al inaugurar la Convención Canieti 2019, el presidente de la cámara recordó que México ocupaba el tercer lugar en este rubro siendo un importante polo de desarrollo y creciendo para la inversión.

"Nuestra posición como país exportador de tecnología de información (TI) desde un tercer lugar a un sexto sitio, incluso si consideramos la exportaciones de servicios de TI como porcentaje de coloración de servicios de la balanza comercial, ocupamos el décimo lugar, de acuerdo con diferentes fuentes de información", señaló.

Carlos Funes dijo que es necesario impulsar políticas públicas que permitan acelerar el crecimiento de la industria y la participación de un mayor número de jugadores locales con capacidad de exportación, así como atraer mayor inversión de las empresas de TI globales.

Al respecto, el presidente comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras Saldívar, dijo que es necesario brindar certidumbre a las inversiones, ya que las empresas operadoras de telecomunicaciones generalmente son internacionales y tienen una visión global de su negocio.

"Si nuestro país no generan las condiciones necesarias de certidumbre a la inversión, estas empresas se irán a otro lado" y añadió la necesidad de seguir poniendo a disposición del mercado espectro radioeléctrico.

https://www.milenio.com/negocios/mexico-baja-sexta-posicion-exportador-tic-canieti

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark