All news

México pierde tres posiciones como exportador de TICS

Por: Laura Quintero/Economía Hoy |
September 25, 2019

México cayó de la tercera a la sexta posición como proveedor de tecnologías de la información y comunicación, indicó Carlos Funes Garay, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Durante la inauguración de la Convención Canieti 2019, el representante del sector recordó que México ocupaba el tercer lugar en este rubro siendo un importante polo de desarrollo y creciendo para la inversión.

"Nuestra posición como país exportador de tecnología de información (TI) desde un tercer lugar a un sexto sitio, incluso si consideramos la exportaciones de servicios de TI como porcentaje de coloración de servicios de la balanza comercial, ocupamos el décimo lugar, de acuerdo con diferentes fuentes de información", detalló el representante del sector. 

Funes dijo que son necesarias políticas públicas que permitan acelerar el crecimiento de la industria y la participación de un mayor número de jugadores locales con capacidad de exportación, así como atraer mayor inversión de las empresas globales.

Buscan generar competencia.

De acuerdo con Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, el gobierno federal busca generar competencia en la infraestructura tecnológica y en la Red Nacional de Radiocomunicación.

"Hemos colaborado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la modernización de la Red Nacional de Radiocomunicación. Tenemos un exigente calendario para identificar la competitividad que pueda haber en el sector de la seguridad pública a través de las empresas que proveen este servicio", indicó la funcionaria. 

Indicó que aunque para las redes de seguridad suele utilizarse la banda angosta están explorando la posibilidad de integrar soluciones de banda ancha.
https://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/10104613/09/19/Mexico-pierde-tres-posiciones-como-exportador-de-TICs.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark