LIX Asamblea General Ordinaria

En marco de la LIX Asamblea  General  Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, se dio a conocer que Mario de la Cruz Sarabia será quien releve al Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez como nuevo Presidente Nacional.


El evento contó con la presencia del Mtro. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, en representación del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.


Además, participó el Lic. Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del CCE; Mtro. Manuel Herrera Vega, Presidente de la CONCAMIN; Mtro. Gabriel Contreras Saldivar; Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones; así como la Lic. Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República; Mtra. Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y el Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.


En su presentación, Mario de la Cruz destacó que entre sus principales retos están, continuar avanzando en temas prioritarios para el sector: despliegue de infraestructura, espectro radioeléctrico, disposiciones técnicas y seguridad en la información, generar mayor dinamismo para concluir la instrumentación y puesta en marcha de manera exitosa de los proyectos derivados de la legislación secundaria de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR), desarrollar políticas públicas específicas que incentiven al sector manufacturero de alta tecnología para convertirlo en una industria prioritaria en el país y concretar programas institucionales en materia de innovación y desarrollo de talento.