All news

Re>>innovación en un mundo conectado, tema del CIAT 2020

Por: CANIETI |
November 15, 2020

 

 

 

Este 18 de noviembre, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Sede Occidente realizó su Congreso de la Industria de Alta Tecnología (CIAT2020), la cual en su edición 25 llevó por título Re>>innovación en un mundo conectado.

 

El evento, realizado por primera ocasión en forma virtual, ofreció un panorama para conocer la importancia de los actores clave en la industria de Alta Tecnología; así como su aplicación y potencial de cara a los retos actuales derivados del COVID-19, que ha permitido dar paso a nuevos modelos de negocio, con diversos canales de comercialización para la recuperación económica.

 

En la inauguración estuvieron presentes (en forma remota): Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, en representación del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez; Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado; Carlos Funes Garay, Presidente Nacional de CANIETI; Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco; así como Dina Grijalva Varillas, Presidenta de la Sede Regional Occidente y anfitriona del evento.

 

Durante su discurso, el Secretario de Desarrollo Económico informó que Jalisco es el segundo lugar a nivel nacional como generador de nuevos empleos en el periodo de agosto y octubre, con 45 mil nuevos puestos de trabajo formales, tan solo detrás de Nuevo León.

 

Asimismo, Sánchez Proal enfatizó la importancia de seguir impulsando la recuperación y el crecimiento del sector, desde la tracción de inversiones y el desarrollo de la cadena de suministro para el automóvil eléctrico; hasta la transformación digital de las pymes, apoyando su reconversión a la industria 4.0; como se da con en el HUB logístico, apoyado por CANIETI.

 

Por su parte, el Presidente Nacional de la Cámara, Carlos Funes; enfatizó la importancia de aprovechar los beneficios de la digitalización e innovación para desarrollar oportunidades y vinculación entre las empresas de tecnología y otros sectores, contribuyendo a la economía del país.

 

Jalisco debe mantenerse como el Estado impulsor del ecosistema digital de México, de la manufactura de Alta Tecnología para seguir impulsando a la industria nacional, añadió.

 

En la inauguración, Dina Grijalva señaló a esta industria como uno de los principales motores económicos, representando más del 8% del PIB del Estado en los últimos años; y destacó la activación de estos sectores durante la pandemia. Tan solo el e-commerce se incrementó en un 60%.

 

Las conferencias del evento se desarrollaron a través de 2 tracks: Negocios, en los que se pudo conocer cómo la tecnología puede ayudar a las empresas a impulsar su potencial; así como el de Tendencias, donde se dieron a conocer las herramientas que impactarán positivamente en esta economía digital.

 

De igual forma, se contaron con stands virtuales para que las empresas y visitantes pudieran vincularse y generar oportunidades de negocio.

 



Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark