All news

AcércaTECH, taller de alfabetización y empoderamiento digital de mujeres nivel avanzado: aprovechamiento de las TIC

Por: CANIETI |
February 14, 2021

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), a través de ideaTIC, concluyó el tercer y último ciclo de talleres sobre alfabetización y empoderamiento digital de mujeres, los cuales fueron impartidos en 5 sesiones, del 8 al 12 de febrero.

Para este taller se registraron 1628 mujeres, con un promedio de participación diaria de 308 personas y 679 visualizaciones posteriores.

Los temas abordados en este curso avanzado fueron sobre principios de programación con SWIFT, macros en Excel para emprender, herramientas para la creación de páginas web y aplicaciones para iOs y Android.

El grupo de edad con mayor participación fue el de 40 a 49 años con 40%, seguido del de 30 a 39 con 24% y 50 a 59 con 20.5%; quienes radican en 18 de los 32 estados de la República. Ciudad de México (28.5%), Nuevo León (18%) y Estado de México (18%), fueron los más representativos en asistencia.

Esta serie de talleres cumplieron la finalidad de buscar impulsar que más mujeres puedan tener mejores oportunidades con el uso de la tecnología, además de promover labores de emprendimiento. Es importante señalar que el 30% de las mujeres no se encuentran laborando actualmente y cerca del 50% está interesada en emprender.

Por ello, y dando continuidad a esta dinámica, CANIETI y Bolsa Rosa, desarrollaron un convenio de colaboración para impulsar una bolsa de trabajo acorde con las necesidades del mercado actual y que contribuya también a solucionar las oportunidades flexibles que muchas mujeres buscan.

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark