All news

Identidad real y digital de Incode

Por: J. Jesús Rangel M./Columna Estira y Afloja Milenio |
April 12, 2021

La empresa de reconocimiento facial más avanzada del mundo es de un mexicano, de Ricardo Amper, quien fundó Incode Technologies en San Francisco en 2015, y ampliará su presencia en América del Norte, Europa y Latinoamérica con 25 millones de dólares obtenidos con fondos de Gran Bretaña, Canadá y México.


La pandemia obligó a la digitalización de procesos para realizar trámites y pagos a distancia, lo que detonó una gran demanda de tecnologías de inteligencia artificial de datos biométricos que validen la identidad de los usuarios de servicios financieros, comercio electrónico o telefonía. Se estima que el mercado de identidad digital de EU representará más de 30 mil millones de dólares en 2023, el doble que en 2019, y que a escala global superará los 50 mil millones de dólares.


En la actualidad, solo 8 por ciento de las solicitudes de registro en bancos, Afores y otras instituciones financieras, incluida la apertura de cuentas personales, se puede completar de forma remota, pero 30 por ciento de los consumidores afirma que está dispuesto a una mayor digitalización de cuentas. De ahí el interés de fondos como DN Capital, 3L Capital, Framework Ventures, Walter Ventures, FJ Labs y Dila Capital de apoyar a Incode.


Su plataforma permite vincular la identidad real y digital de usuarios de servicios financieros o consumidores. Hoy los cuentahabientes de Citi, Banorte y Sabadell utilizan tecnología de Incode para realizar trámites y transacciones con elevados índices de seguridad bancaria; previsibles cambios en la regulación abren más oportunidades para este tipo de tecnologías.


La CNBV y la ABM trabajan en el registro y preservación segura de datos biométricos y en el Congreso se vuelve a discutir la creación de un padrón de registro de datos para usuarios de líneas de telefonía celular. No está claro si esta iniciativa prospere, ya que Canieti y Anatel se oponen y se duda que el Ifetel sea capaz de crear este padrón.


Cuarto de junto


HughesNet, el servicio de Internet satelital con mayor cobertura de México, fue reconocido por US News & World Report 360 Reviews como el Mejor Proveedor de Internet Satelital de 2021 por su alto rendimiento de datos y disponibilidad en áreas donde proveedores de cable y líneas fijas no están disponibles. HughesNet conecta a más de 1.5 millones de familias y empresas en el continente americano y continúa innovando para brindar un mejor servicio a través de la optimización la red HughesNet y el desarrollo del nuevo satélite Jupiter™ 3, que ofrecerá capacidad adicional de alto rendimiento. En México ayuda a combatir la brecha digital; al cierre de 2020 superaron más dos mil empleos con su red de distribuidores, vendedores e instaladores, la cual siguen expandiendo para duplicarla en 2021.
https://www.milenio.com/opinion/jesus-rangel/estira-afloja/identidad-real-y-digital-de-incode


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark