All news

Expo Manufactura en NL, primer evento presencial dedicado al sector en América Latina

Por: Lourdes Flores/El Economista |
April 13, 2021

VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ENTRE EMPRESAS, UNO DE LOS EJES
Tras los estragos de la pandemia, el evento reactivará la inversión extranjera, la actividad económica y los proyectos fabriles en la entidad.

Expo Manufactura en NL, primer evento presencial dedicado al sector en América Latina


Monterrey, NL. Después de un año que permaneció cerrado el sector de exposiciones, congresos y convenciones en Nuevo León, ayer 13 de abril, se inauguró Expo Manufactura Inteligente en Cintermex (del 13 al 15 de abril), el primer evento presencial sobre la industria en América Latina que reúne a compradores e inversionistas con expositores del sector automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos, principalmente.



Además, Tarsus México, una de las empresas organizadoras, anunció que el 15 y 16 de febrero del 2022 traerá a Cintermex, junto con la Expo Manufactura, a la Expo Hidrógeno (H2), que es la reunión más relevante de los actores nacionales e internacionales enfocados en el desarrollo de la industria de hidrógeno verde en el país.


En la edición 25 de Expo Manufactura se destinaron 7,000 metros cuadrados de exhibición para albergar a 200 marcas de 100 expositores, entre ellos a Invest Monterrey, que es la agencia oficial de promoción de inversiones del estado, iniciativa impulsada por el gobierno estatal y el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y organizaciones de los sectores público y privado.


“Invest Monterrey cuenta con 91 organizaciones que están interesadas en promover a Nuevo León como una capital de negocios, como un destino atractivo para invertir a nivel nacional e internacional. Nuestra misión es seguir impulsando las actividades de promoción que ya realiza la Secretaría de Economía y Trabajo estatal”, comentó a El Economista, Héctor Tijerina Morales, director ejecutivo de Invest Monterrey.


Abundó que en esta Expo, Nuevo León levanta la mano para atraer inversión de otros países como China, por su guerra comercial con Estados Unidos. “Queremos presentar la atractividad que tiene Monterrey para que esos capitales lleguen al estado y generen oportunidades de empleo y de negocio para las pymes”.


Asimismo, en el Rincón de Fabricación Inteligente se encuentran los stands de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la iniciativa Nuevo León 4.0, donde lanzaron la plataforma Vintec (Vinculación Tecnológica), la cual permitirá relacionar a 15 empresas con requerimientos tecnológicos con proveedores enfocados en big data, internet de las cosas, inteligencia artificial, manufactura aditiva, entre otros.


El presidente de la Canieti Noreste, Juan Carlos Martínez, comentó que la principal expectativa que tienen de la Expo es la vinculación tecnológica con empresas de manufactura, para ello están lanzando "la plataforma Vintec, que va a permitir hacer relaciones de negocios con firmas que requieran servicios de nuestro sector".


Por su parte, la directora de la iniciativa Nuevo León 4.0, Clelia Hernández, informó que organizaron junto con la Canieti un área para las reuniones de negocios, conferencias y algunas empresas los están apoyando para presentar sus tecnologías.


“El Tec de Monterrey se sumó porque trae tecnologías con soluciones para temas de covid, de purificación de aire y agua, que tienen que ver con la pandemia, son tecnologías inteligentes, y las empresas expositoras son representativas del ecosistema 4.0", comentó la directiva.


Energías limpias
Por otra parte, durante la conferencia para anunciar la Expo Hidrógeno, el director general de Tarsus México, José Navarro Meneses, advirtió que el petróleo va a desaparecer en un futuro cercano y que los países están aumentando las energías más limpias, "hacer lo contrario es una apuesta perdedora, por ejemplo, Arabia Saudita, Chile y Canadá apuestan por un futuro posible”.
https://www.eleconomista.com.mx/estados/Expo-Manufactura-en-NL-primer-evento-presencial-dedicado-al-sector-en-America-Latina-20210413-0148.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark