All news

ideaTIC

Por: CANIETI |
April 22, 2021




EL ECOSISTEMA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC), AGRUPADO EN IDEATIC SE UNE A LA CELEBRACIÓN GLOBAL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS EN LAS TIC

 

 

  • 2 semanas con más de 50 actividades gratis de 30 organizaciones aliadas
  • El temprano acceso de las niñas y mujeres a las TIC ampliará sus posibilidades profesionales beneficiando a las empresas y transitando a una sociedad más incluyente.
  • La suma de diversos aliados en esta celebración deriva de la imperante necesidad de impulsar acciones que reduzcan la brecha digital de género y contribuyan con la recuperación durante y después de la pandemia.

 

 

Ciudad de México, 22 de abril de 2021.- Organizaciones aliadas, convocadas por la iniciativa ideaTIC, inauguraron la celebración en México por el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Esta iniciativa global impulsada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones busca: “alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las TIC y empoderarlas para ello y, de este modo, permitir que tanto las niñas como las empresas tecnológicas aprovechen las ventajas de una mayor participación femenina en el sector de las TIC”.

 

Como parte del esfuerzo colaborativo del ecosistema de las Tecnologías de Información y Comunicación en el país, ideaTIC pone a disposición del público interesado, una cartelera de actividades a través de diferentes plataformas y horarios, disponible del 19 al 30 de abril. Las charlas y talleres, en formato virtual y gratuitas, están dirigidas a niñas, niños, jóvenes, emprendedoras y docentes; además, abarcan cuatro pilares, a saber: accesibilidad e inclusión digital, ciudadanía digital y seguridad en entornos digitales, STEAM e industrias creativas, y trabajos del futuro y tendencias tecnológicas. La cartelera de actividades de las 2 semanas puede consultarse en: http://www.ideatic.mx/ninastic2021/

 

De acuerdo con las representantes de ideaTIC, este año la celebración busca destacar las contribuciones de las TIC para acelerar la reactivación de la economía e impulsar una recuperación incluyente y sostenible.  A través de las redes sociales de ideaTIC se lanzó una campaña virtual en la que aliadas y aliados del ecosistema TIC comparten testimoniales para inspirar y alentar a que más niñas y mujeres se involucren en el ámbito y adquieran habilidades digitales.

 

En el lanzamiento de esta celebración participaron representantes de algunas organizaciones aliadas que, desde los sectores privado, público, la sociedad civil y la academia, se suman a los esfuerzos en torno a esta celebración: ideaTIC, Conectadas, Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Asociación de Internet Mx (AIMX), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

 

IdeaTIC reitera su compromiso con sumar fuerzas para que las TIC sean herramientas para habilitar la diversidad, la inclusión y la recuperación durante y después de la pandemia.

 

Para ver el evento de lanzamiento visite: https://www.youtube.com/c/ideaTIC/

 

###

 

Acerca de IdeaTIC:

IdeaTIC es inclusión, diversidad y equidad aplicadas a las TIC. Somos una iniciativa de la industria de las TI en México, formada por una red de aliados y aliadas de la industria, gobierno, academia y sociedad civil para acercar los beneficios de las tecnologías exponenciales a niñas, niños y jóvenes, también a adultos mayores y personas con alguna discapacidad. Impulsamos acciones que nos permitan visibilizar brechas, a fin de cerrarlas, con el objetivo de que la transformación digital no deje a nadie fuera.

http://www.ideatic.mx/

 

 

¡Gracias a todas las organizaciones que hicieron posible esta experiencia!

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark