All news

Román Cepeda firma convenio de colaboración con Canieti y Fuerza Pymes

Por: Brenda Alcalá/Milenio |
April 29, 2021

Román Cepeda firma convenio de colaboración con Canieti y Fuerza Pymes

El candidato priista a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda, firmó un convenio de colaboración con los representantes de la Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información de los Estados de Coahuila y Durango (Canieti) y Fuerza Pymes.


Este jueves, los empresarios del ramo de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información, representan el 9 por ciento del PIB a nivel nacional y el 4.5 por ciento en la Región Laguna.


Román Alberto Cepeda señaló que trabajar en coordinación con los empresarios de la ciudad, será una prioridad en su Gobierno.


“Tenemos que ir de la mano con quienes invierten y generan empleos y riqueza en la ciudad, y corresponderles con un Gobierno de confianza, credibilidad e inclusivo”.

Los empresarios fueron puntuales en sus demandas: mayor desarrollo económico, modernización, seguridad y un gobierno incluyente.


Hugo Montoya Diaz, presidente de la CANIETI, dijo que Torreón envejeció en los últimos cuatro años, y es necesario globalizarlo para poder competir a nivel mundial.


En Torreón hay mano de obra calificada en las 62 empresas que conforman esta cámara, y están certificadas en calidad de desarrollo tecnológico, dijo Hugo Montoya.


Solicitaron estrategias tecnológicas para atraer inversiones a la ciudad, “sabemos que eres un hombre trabajador y de palabra y sabemos que muchas cosas se resuelven solo con voluntad, y cuentas con nuestro apoyo".

Los empresarios pidieron la modernización de la ciudad a través de la digitalización de trámites para la apertura de negocios, más necesaria que nunca después de la pandemia.


Además, pidieron crear condiciones modernas para oficios, empleos y profesiones nuevas, “necesitamos que los empresarios salgan a compra-venta digital, con toda la estructura que eso amerita”.


Señalaron que es urgente la atracción de inversión de empresas de tecnologías de la información, y aprovechar la situación geográfica privilegiada de la ciudad para generar empleos mejor pagados.


En los últimos cuatro años, las empresas de esta cámara no han sido tomadas en cuenta en las decisiones del Gobierno Municipal, sobre todo en las modificaciones a la Ley de Ingresos y otros reglamentos, señaló Hugo Montoya.


Al respecto, Román Alberto Cepeda dijo que en su Gobierno, Torreón tendrá un gran aliado en Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, para mejorar la infraestructura y el hospedaje industrial de la ciudad, en beneficio de las empresas existentes y para atraer nuevas inversiones.


“También es importante coordinarnos con el Gobierno Federal, y lograr acuerdos porque no podemos anteponer los colores al crecimiento de Torreón”.



https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/roman-cepeda-firma-convenio-colaboracion-canieti-fuerza-pymes

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark