Inicio | Servicios | Otros recursos | Boletines | Oportunidad histórica por respetar la pluralidad y representación proporcional en el Poder Legislativo.

Oportunidad histórica por respetar la pluralidad y representación proporcional en el Poder Legislativo.

Por: CANIETI Nacional

El Instituto Nacional Electoral (INE), tendrá en los próximos días la responsabilidad de determinar -con base en la voluntad ciudadana-, la representatividad política en el país en función de las diputaciones plurinominales.

Esta decisión debe estar orientada y basada en el respeto a la pluralidad política y a los espacios para que las voces de todos los mexicanos puedan ser representadas y que el respeto a la Constitución prevalezca.

Es imperante mantener y fortalecer una sociedad más equilibrada y plural, con miras a cuidar a los más desprotegidos -al margen de toda afiliación política-, principios básicos que emanan de la Constitución y que son pieza fundamental para que las decisiones del INE y del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se fundamenten en el respeto y el equilibrio político y se privilegie la certidumbre jurídica, la confianza en las instituciones y el Estado de Derecho.

Desde la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información CANIETI[1], una industria unida por el desarrollo y bienestar de México y que, históricamente ha mantenido una relación y comunicación constructiva y permanente con los Poderes de la Unión, exhortamos al INE y al TEPJF, a que se respeten los principios fundamentales establecidos en la Constitución, para que la asignación de representantes Plurinominales en el Congreso de la Unión se determine basados en la pluralidad, la igualdad del voto, el equilibrio país y la justicia.

La industria de la alta tecnología se manifiesta a favor de un México democrático, incluyente, en el que existan las condiciones para un mejor futuro en beneficio de todos.

____________________________________

[1] CANIETI representa la alta tecnología, la innovación y la digitalización en México, agrupando empresas de todos los segmentos que, en su conjunto, aportan más del 7% del PIB Nacional, contribuyen con más del 30% del total de la inversión extranjera directa manufacturera, además de emplear a más de un millón de personas.