All news

Canieti espera resuelvan despidos en Flextronics

Por: Milenio Jalisco |
January 17, 2013

Guadalajara • A propósito de los 500 trabajadores que se desempeñaban como agentes de seguridad en la empresa Flextrónics, y que, según aseguraron, fueron despedidos de manera injustificada, además de que mantenían irregularidades en sus prestaciones; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti), Octavio Parga Jiménez, aseguró que espera que se resuelva el caso “por los caminos legales” e informó sobre las expectativas de generación de empleos:



“Cerramos el año con cien mi empleos: representa un crecimiento sostenido durante los últimos años. En esta generación de crecimiento, tanto de exportaciones como de empleo, siempre hemos mantenido un código de ética ante los trabajadores, yo creo que hay muchos ejemplos de muy buen trato. Lamentablemente, a veces, hay algunos eventos que se necesitan entender, creo que el caso específico de Flextronics no es con ellos, sino con una de las compañías de seguridad, pero yo espero que se resuelva por los caminos legales".



Igualmente, aseguró que tuvo acercamiento con la empresa fabricante de componentes electrónicos: “Ayer busqué a la gente de Flextronics para platicar y ver en qué podíamos ayudar, y por supuesto que como Canieti estamos en la mejor disposición de ayudar a la empresa y a los abañadores a que se resulta la situación de acuerdo a las condiciones de ley".



Se pretende continuar con la meta planteada de generar 5 mil empleos por año en la entidad derivados del sector. “Todos los empleos que tenemos son certificados. Hay una mezcla de profesionistas y técnicos, últimamente andamos en mitad y mitad: Estamos creciendo muy bien: alrededor de 2 mil a 3 mil personas profesionistas y creciendo al rededor de 2 mil a 3 mil personas en términos técnicos, pero todos ellos certificados y capacitados”.



Estas expectativas, aseguró que forman parte de un crecimiento proyectado a largo plazo: “Para 2018 tenemos un plan muy agresivo de, prácticamente, doblar los números del año pasado: de cien mil a 150 mil empleos; y de 20 mil millones de dólares (mdd) a 30 mil mdd de exportación; y de 600 empresas, que son las que guían todo esto, a mil empresas”.



http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/640f14c3bba6f4cfe65887287b57b752



Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark