FONDOS SECTORIALES


 La "Dirección de Gestión de Fondos" tiene como objetivo ofrecer a sus agremiados un servicio de valor agregado a través de la asesoría especializada para selección, presentación y seguimiento de proyectos a programas de fondeo que corresponda a su sector.

Bajo este contexto deseamos compartir la publicación de las siguientes convocatorias correspondientes a los Fondos Sectoriales, que tienen como objetivo apoyar proyectos que fortalezcan las capacidades productivas, innoven y generen la adopción de tecnologías de la Información.
Convocatorias Abiertas:


 Listado de Empresas Certificadas en MOPROSOFT 

 




Prosoft






Tiene como objetivo general, promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de subsidios de carácter temporal a proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector de TI y servicios relacionados.


  






Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI)







El PPCI, es un instrumento orientado a favorecer un incremento de la productividad de empresas que requieren el desarrollo de capital humano y de mejora de sus procesos productivos, a través de la capacitación, información especializada y la adopción de tecnologías, que les permita alcanzar su máximo potencial e impulsar su integración en los encadenamientos productivos.



 

   

 

 

 

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia







FONDOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SECRETARÍA DE ECONOMÍA - CONACYT    

Es un fideicomiso creado entre la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, especialmente para apoyar a las empresas micro, pequeñas y medianas (MIPyMEs) y/o Empresas tractoras.

 

De las siguientes áreas:

 

Agroalimentaria y Acuicultura

Biotecnología

Multimedia y Tecnologías Móviles

Nanotecnología aplicada

Materiales Avanzados

Sistemas de Manufactura Avanzada

Tecnologías aplicadas a la Salud

Tecnologías Limpias y Energías Renovables

 

Se podrá ampliar la información consultando la convocatoria, los términos de referencia, demandas específicas, reglas de operación y documentos adicionales disponibles en este 

 



 

 

 

 

 

 

 













Programa CREARE 








Con el respaldo del Infotec y la Canieti, el Programa CREARE  tiene como objetivo general apoyar a las empresas afiliadas a Canieti en la detección y estructuración de proyectos de innovación en los que preferentemente se fomente el uso de Tecnologías de Información y Comunicación.

En específico, el programa proporciona a las empresas asesoría, supervisión y seguimiento en el desarrollo de proyectos de innovación, como paso previo a su eventual incorporación a algún programa de apoyo financiero para su ejecución. Los lineamientos a seguir por parte de las empresas interesadas en participar en el Programa, se describen enseguida:

Convocatoria del Programa

• Protocolo de proyecto para el armado de los Proyectos de Innovación

Acuerdo de Confidencialidad

• Carta Compromiso de Participación



 


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.