Fundación CANIETI

Con el objetivo de colaborar para convertir a México en el país que todos deseamos, CANIETI ha continuado con la labor de la Fundación CANIETI con el fin de ayudar y apoyar a los diferentes sectores que representa y así lograr un cambio cultural, que ayude a fomentar y desarrollar ciertas actividades que promuevan la innovación tecnológica y la competitividad.

 


Desde su creación, Fundación CANIETI se constituye como una institución para lograr mejores oportunidades de acercamiento entre la sociedad en general y la tecnología. Es el principal promotor y el instrumento para canalizar la acción social y cultural de la Cámara.

CANIETI apoya la labor de Casa de María, durante su Convención 2018


Durante la Convención Nacional 2018 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, a través de Fundación CANIETI se reconoció y apoyó la labor de la Asociación Civil Casa de María.


El Director General Nacional de CANIETI, Alfredo Pacheco invitó a los agremiados y público en general a sumarse a los esfuerzos altruistas, que también son parte importante del desarrollo del país, a través de donativos.


Casa de María A.C. trabaja en la rehabilitación de niñas, niños y adolescentes que abusan o dependen de sustancia psicoactivas, mediante un sistema basado en valores y principios de restauración.

 
 

 




CANIETI entrega juguetes a niñas y niños de ‘Cocinando sonrisas’


A inicios de este años, Mediante el programa ‘Juguetes para sonreír’ de Fundación CANIETI,  los niños de la fundación ‘Cocinando Sonrisas’ recibieron un juguete de regalo durante su festejo del Día de Reyes.

 

El 12 de enero de 2018, a los menores que forman parte de esta Sociedad Civil dedicada a proporcionar apoyo alimenticio a niños que se encuentran en situación vulnerable, se les otorgaron los juguetes donados por las empresas afiliadas a la Cámara en el Coctel de Fin de año  de 2017.


 
 

 



Apoyo por sismos 

Como parte de los trabajos y acciones tomadas ante los sismos registrados en diversas entidades mexicanas el 7 y 19 de septiembre de 2017, CANIETI, en colaboración con el Gobierno Federal a través de la SCT, impulsó labores humanitarias y de reconstrucción en las zonas afectadas, convocando al sector empresarial interesado en participar en dichas labores para que aportaran recursos, experiencia, trabajo y/o capacidad técnica a estos esfuerzos. 

Cabe recordar que las empresas de telecomunicaciones abrieron sus servicios de voz y datos en forma gratuita, con la finalidad de que los usuarios puedan estar comunicados en estos momentos de urgencia.
De igual forma, diversas empresas afiliadas y la misma CANIETI, hicieron importantes donativos en recursos económicos o brindaron asistencia técnica para modelos de autoconstrucción, mientras que otras hicieron donativos en especie de equipo o de artículos de primera necesidad para las comunidades afectadas. Una vez más, CANIETI reconoce la solidaridad, apoyo y generosidad mostrada por el sector industria en ese momento.

Una parte del costo de las entradas a la Convención Nacional CANIETI 2017, fueron destinadas a este propósito.

 
 

Entrega de juguetes a niños afectados por sismo del 19S


Los pasados 13 y 19 de septiembre, la Fundación CANIETI, a través de su programa ‘Juguetes para sonreír’, realizó la entrega de cerca de 200 regalos de Navidad, otorgados por las empresas afiliadas a la Cámara.
 Este año, la labor se centró junto con Tech Palewi A.C. en los niños afectados por el sismo del 19 de septiembre, quienes recibieron los obsequios durante sus distintas terapias. Se les otorgaron pistas para autos, superhéroes, muñecas, juegos de mesa, rompecabezas, peluches, entre otros.
Además de los mencionados, los niños de la fundación ‘Cocinando Sonrisas’ recibirán un juguete de regalo el próximo 12 de enero, durante su festejo del Día de Reyes.
Estas actividades se realizaron gracias a los donativos que todos los afiliados e invitados otorgaron durante el Coctel de Fin de Año 2017, el pasado 7 de diciembre, para poder llevar alegría a quienes lo necesitan. CANIETI agradece infinitamente su aportación

 
 

 

Contribución con el medio ambiente

A partir de 2017 y para contribuir en cierta medida con el medio ambiente, todas las tapas de las botellas de plástico utilizadas en las reuniones de las Salas de CANIETI Nacional, son recolectadas y donadas a la Clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey, N.L.; para apoyar a niños con cáncer. 
 

 Apoyo a la comunidad en CANIETI Noroeste


A través de ExpoTECH, se recolectaron alimentos para las familias de Tijuana, B.C.; siendo un evento con el Distintitvo DIF, CANIETI Noroeste fue reconocida por la primera dama de la ciudad.
De igual forma, durante 2017 se realizó una colecta de tapas de plástico para donarlas a una Fundación, con la finalidad de apoyar a niños con cáncer.

CANIETI Noroeste apoyó en la difusión de las actividades organizadas por la Fundación Castro Limón, sumando esfuerzos para llegar a la meta.

Por último, se recolectaron artículos de limpieza, aseo personal y material médico para las personas afectadas por los sismos de septiembre.


 Fundación CANIETI dona equipo de cómputo
 
Ciudad de México.- El pasado 12 de agosto, Fundación CANIETI, a través de MexicoFIRST, realizó la donación de 5 computadoras y 4 laptops al Colegio Humanista Juana de Asbaje con el objetivo de equipar el Laboratorio de Cómputo de preescolar y primaria de la institución.

La entrega del donativo fue recibida por Alejandro Garduño Vázquez y María Elizabeth Vázquez Guerrero, Representante Legal y Directora respectivamente.

Esta acción responde a la misión de Fundación CANIETI de fomentar y desarrollar actividades que promuevan la innovación tecnológica y la competitividad.
 
 

 

 Campaña “Juntos por una Educación Diferente”

En el marco de nuestra XXXVI Convención Nacional, Fundación CANIETI, con apoyo de la Fundación Únete, se dieron a la tarea de desarrollar un programa para retribuir y apoyar a uno de los sectores que más beneficios obtendrán del apoyo de empresas como las que representamos: el sector Educación.
Es así como surgió el proyecto “Juntos por una educación diferente”; el cual, consiste en incorporar diferentes dispositivos tecnológicos a una aula escolar, para que los docentes los incluyan en su proceso de enseñanza con los alumnos a través del Modelo ÚNETE.
Durante el periodo de registro para la Convención Nacional, Fundación CANIETI ofreció a todas las personas interesadas en asistir al evento, ingresar por medio de la donación de un dispositivo nuevo como smartphone, tablet, PC, entre otros.
La campaña duró todo el periodo de registro y finalmente se lograron obtener 20 tablets, 1 smartphone y 1 pizarrón electrónico.

 

 CANIETI entrega juguetes a Instituto Pro Niñez


Mexicana A.C. y Fundación Familiar Infantil, I.A.P.

Ciudad de México.- El pasado 15 de febrero de 2016, Fundación CANIETI entregó más de 200 juguetes al Instituto Pro Niñez Mexicana A.C. en un evento donde participaron miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), niños y niñas de entre 2 y 12 años; así como profesores del instituto.
En el evento realizado en el  Instituto Pro Niñez Mexicana, Fundación CANIETI entregó 200 juguetes acompañados de bolsas de dulces, pastelillos tipo cupcake y piñatas.
La donación se logró gracias al apoyo de sus afiliados quienes donaron un juguete nuevo como boleto de entrada al Coctel de Fin de Año llevado a cabo el pasado 8 de diciembre en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco. En esta tercera edición del proyecto se lograron reunir 240 juguetes para niños y niñas.
Además del Instituto, la Fundación Familiar Infantil, I.A.P. recibió el pasado 18 de diciembre de 2015, 39 de los 240 juguetes recolectados durante el coctel.
Instituto Pro Niñez Mexicana A.C. fue fundada en 1960 y tiene como objetivo acoger y brindar formación integral a niños en orfandad total o parcial, hijos de madres solteras y familias desintegradas y de escasos recursos económicos.
Fundación Familiar Infantil, I.A.P. es una Institución de Asistencia Privada, constituida en 1989 con la misión de ofrecer una alternativa de vida en libertad a niños y niñas que viven con su madre y/o padre en prisión.


 

 

 

 



 


 

 

Fundación CANIETI realiza entrega de juguetes a Aldeas Infantiles SOS, A.C. y Ayuda y Solidaridad con las Niñas I.A.P.

Por segundo año consecutivo, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), realizó una colecta de juguetes en el ya tradicional Coctel de Fin de Año con la finalidad de ser entregados a una asociación de beneficencia infantil.

Este esfuerzo fue posible gracias a la donación de nuestros afiliados que asistieron al coctel que se llevó a cabo el pasado lunes 15 de diciembre de 2014 en el Hotel Presidente Intercontinental, Polanco.

En esta ocasión se recolectaron 177 juguetes; de los cuales 97 fueron entregados el 19 de diciembre de 2014 en Aldeas Infantiles SOS, A.C. y 80 el pasado 30 de enero en Ayuda y Solidaridad con las Niñas I.A.P.

Personal de CANIETI entregó el donativo en Aldeas Infantiles SOS, A.C. de manera simbólica a ocho niños, miembros de la comunidad que compone la Aldea de La Villa; mientras que el resto de la donación fue entregado a los representantes de asociación para distribuirlos entre los niños de estas instalaciones y otras cercanas.

En lo que respecta a Ayuda y Solidaridad con las Niñas I.A.P., el personal de CANIETI que acudió a la Institución, tuvo la oportunidad no sólo de hacer la entrega del donativo, sino también de realizar una convivencia con la comunidad infantil, la cual está compuesta por 60 niñas de entre 3 y 14 años de edad y alrededor de 30 jóvenes de entre 15 y 20 años.

Aldeas Infantiles SOS actualmente cuenta con siete aldeas y dos centros de fortalecimiento en nuestro país.

Ayuda y Solidaridad con las Niñas cuenta con tres ‘casas’ adecuadas para las necesidades y edades de las niñas y adolescentes.

Más información sobre las asociaciones aquí:
http://www.aldeasinfantiles.org.mx/

http://ayuda.org.mx/

 

 


 
 

 


 
 

Apoyo para animalitos en situación de calle
16 de febrero de 2014


La Fundación CANIETI, como parte de las actividades de concientización social, el pasado 16 de febrero realizó un donativo a la Asociación Mi Dulce Engie para apoyarlos en su labor de ayudar a perros y gatos en situación de calle, la mayoría de los cuales son discapacitados debido a atropellamientos o maltrato.

La donación consistió en una cámara digital y un marco digital, los cuales serán rifados entre la población interesada para costear los gastos hospitalarios de diversos perros.

De igual forma, entregamos croquetas para los animalitos del albergue.

Esto es parte de nuestra misión como Cámara, movida por un sentido de responsabilidad social y con el objetivo de colaborar para convertir a México en el país que todos deseamos, con una sociedad comprensiva y consiente de las necesidades de nuestra naturaleza.

Personal de CANIETI entregando el donativo a la Directora de la Asociación, Verónica Salgado Mayenberg.

 
 

 Juguetes para sonreír 04 de febrero de 2014

Como parte de las actividades de cierre de año y aprovechando la realización del tradicional Coctel de Fin de Año, se les pidió a nuestros afiliados que nos otorgaran un juguete para ser donado a una asociación de beneficencia.

Para 2013, se seleccionó a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P. Los juguetes fueron entregados el pasado 04 de febrero en un convivio en donde los niños pudieron disfrutar de juegos tipo feria.

Se reunieron un total de 269 juguetes, los cuales parte de ellos fueron entregados durante el convivio y el resto serán repartidos entre los hospitales que dicha asociación visita.

Cabe destacar que entre los donativos, se encuentra un Xbox patrocinado por Microsoft, el cual será instalado en la sala de Apoyo Emocional del albergue.

De igual forma, CANIETI, hizo entrega de dos computadoras personales, a petición de la Casa de la Amistad, para Fátima y Karen, dos niñas con debilidad visual para quienes era importante contar con dicho equipo y así seguir con sus estudios.


   
   
   

 

 

 

 Donación AMEM

24 de octubre de 2013

En el marco de la XXXIV Convención Nacional Anual CANIETI, “Innovación y Capital Humano: Pilares para el Crecimiento”, el Presidente Nacional, M.C. Víctor Gutiérrez Martínez, hizo entrega de una donación de 14 computadoras, a la Asociación Mexicana de Esclerosis Múltiple, AMEM.

Este esfuerzo fue posible gracias a la aportación de los siguientes afiliados: NYCE, Render Farm Studios, Centro de Integración Industria y Academia, A.C.; Vectium Sureste, Grupo Consultores, Grupo Plenum, Kernel, Consiss; así como de las oficinas Centro Sur, Occidente y Nacional.

Entre los servicios que realiza dicha asociación destacan la rehabilitación física y psicológica, la asesoría en salud, así como el ayudar y enseñar a los enfermos a ser autosuficientes, a través de un trabajo remunerado dentro de un Call Center que pertenece a la misma institución y que ofrece servicios al público en general, con el cual también ellos generan ingresos para subsistir.

El equipo que se entregó apoyará los servicios en su área de Call Center.




Anuncio del donativo a la directora de la AMEM, María de Lourdes Ituarte durante la clausura de la XXXIV Convención Nacional Anual CANIETI.

 

Entrega del equipo en las instalaciones de la AMEM.

 

 


Apoyo a los damnificados de los Huracanes “Manuel” e “Ingrid” 25 de septiembre de 2013

CANIETI tuvo la oportunidad de ser un “Centro de Acopio”, en donde los afiliados y empleados interesados en brindar ayuda a los damnificados de los huracanes acaecidos en México en septiembre de 2013, pudieran llevar su granito de arena y contribuir a mejorar la situación que estaban viviendo nuestros hermanos de Guerrero, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Morelos, Chihuahua, entre otros.

 

 

En total se recabaron 3,570 artículos, los cuales fueron entregados a la Cruz Roja para su envío a las zonas afectadas.