AVISOS

Plataformas digitales para MiPyMEs agrícolas


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) junto con la Unión Europea, llevan a cabo el estudio “Análisis de las políticas públicas e iniciativas privadas que apoyan el uso de las plataformas digitales por las MIPYMES agrícolas y agroindustriales".


Más información




Circular 02-2020


En atención al programa de promoción y difusión respecto de las actividades de la Dirección General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, se hace de su conocimiento la Circular 02-2020, con el procedimiento de consulta respecto de las Cámaras Empresariales autorizados para operar el Sistema de Información Empresarial Mexicano, entre las que se encuentra CANIETI.


Descargar aquí




Microsoft Teams


Desde marzo y con motivo de la contingencia sanitaria, Microsoft puso a disposición de instituciones, organizaciones, empresas e individuos su plataforma Microsoft Teams, para seguir operando a través de trabajo remoto, utilizando video llamadas para hacer juntas, llamadas en línea de persona a persona, mensajería (chat) y colaboración simultánea al trabajar en documentos (Word) y/o hojas de cálculo (Excel).

Importante

El último día para solicitar el trial por 6 meses es el 20 de junio de 2020.

Fecha límite para activarlo: 30 de junio.

A partir de la activación, comienza el periodo gratuito de 60 días. 




 CAF  Banco de Desarrollo de América Latina


Convocatoria del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, la cual tiene el objetivo de apoyar y financiar proyectos innovadores, enfocados en resolver un problema público en una ciudad, soportado en el uso estratégico de datos e inteligencia artificial.

 Aspectos relevantes:

  • Fecha de cierre: 19 de junio de 2020.
  • La propuesta debe ser presentada por una entidad pública de una ciudad.
  • Los proyectos deben estar estructurados y en etapa de implementación, o listos para iniciar. Esto es, deben haber superado las etapas de diseño, pilotos y/o pruebas de concepto.
  • El proyecto seleccionado recibirá apoyo consultivo para su desarrollo por parte de los expertos de CAF y hasta $50,000 dólares americanos.

 Contacto para dudas y preguntas: innovaciondigital@caf.com

Clic aquí para más información 




Circular 01-2020 Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas


El Diario Oficial de la Federación publicó el pasado 29 de mayo, los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas. 

Consúltalos aquí.






Circular 01-2020 Promotores del SIEM


En atención al programa de promoción y difusión respecto de las actividades de la Dirección General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, se hace de su conocimiento la Circular 01-2020, con el procedimiento de consulta respecto a los promotores autorizados para operar el Sistema de Información Empresarial Mexicano, y la verificación del listado de personas físicas autorizadas con carácter de Promotor en dicha herramienta, entre los que se encuentran los de CANIETI.

Descargar circular aquí.




Oficio 100./956/2020


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció la extensión de la Consulta pública para la Actualización del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, México SCIAN 2023; hasta el 27 de mayo de 2020.



Actualización del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, México SCIAN 2023


La versión original del SCIAN se publicó en 1997 y como resultado de un acuerdo trinacional de revisión y actualización quinquenal se han desarrollado cuatro versiones, el SCIAN 2002, SCIAN 2007, SCIAN 2013 y SCIAN 2018. Asimismo, ahora se inicia el proceso para la actualización del SCIAN 2023.

CONSULTA LOS DETALLES AQUI
  

Simplificación de trámites de comercio exterior



La Secretaría de Economía simplifica los trámites de Comercio Exterior. Ahora: menos plazos de respuesta, certificación impresa en CDMX, y algunos otros trámites podrán hacerse por correo electrónico.

CONSULTA LOS DETALLES AQUI
  

Simulador de la Declaración Anual 2018



Se informa la publicación en el portal de internet de una herramienta muy valiosa para el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Se trata del Simulador de la Declaración Anual 2018, que tiene como objetivo que los contribuyentes puedan validar desde hoy su información de ingresos y deducciones personales y, de ser el caso, soliciten la corrección de las facturas a sus patrones o proveedores antes del 31 de diciembre.


CONSULTA LOS DETALLES AQUI
  

Reducciones Fiscales



El Gobierno de la Ciudad de México, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico, fomenta la inversión productiva, en el incremento al empleo.


CONSULTA LOS DETALLES AQUI
  

Censos económicos 2019

¡Tu negocio es importante para todos!

El INEGI te brindará asesoría en el llenado del cuestionario y dará seguimiento a la transferencia de la información por internet.


CONSULTA LOS DETALLES AQUI
  

Actualización de factura SAT 

El Servicio de Administración Tributaria informa que amplía al 15 de mayo, el plazo para presentar la Declaración Anual y con ello, no afectar a las personas físicas obligadas a declarar.


CONSULTA LOS DETALLES AQUI
  

Actualización de factura SAT 

A partir del 1 de julio entra en vigor el nuevo formato de la factura (versión 3.3) y la factura de recepción de pagos.


CONSULTA LOS DETALLES AQUI
  

Células de Innovación CDMX 2a Generación  

Dicho programa ha sido desarrollado por CANIETI y CONCAMIN con el apoyo de la Secretaría de Economía y va dirigido a empresas y emprendedores mexicanos con interés en desarrollar proyectos innovadores para participar en una experiencia de co-creación con jóvenes universitarios para la exploración, propuesta y validación de soluciones innovadoras a problemáticas reales.

CONSULTA LOS DETALLES AQUI
  

SALAS SIN COSTO AFILIADOS CENTRO SUR

En CANIETI Centro Sur y Nacional ofrecemos la renta gratuita de una sala en nuestras instalaciones de la Ciudad de México a todas aquellas empresas que cuenten con afiliación vigente Nacional o Centro Sur. Para nosotros es importante ofrecerles el mejor servicio.


CONSULTA LOS DETALLES AQUI