AVISOS

1er. Simulacro Nacional 2021

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el 1er Simulacro Nacional 2021 que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo, 11:30 horas (CDMX).

 

Límite para registro de inmuebles: 18 de mayo.

 

Inscripciones en: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/

Posterior al simulacro, les pedimos compartir estadísticas o material fotográfico a los correos de referencia.,

Más información con graziella.herrera@sspc.gob.mx, diego.sanchez@sspc.gobmx y vinculacion.cnpc@gmail.com.


 



Financiamiento Emergente 2021 para Microempresas de la Ciudad de México

50,000 microempresas podrán acceder a oportunidad de financiamiento a través del Gobierno de la Ciudad de México, para dar liquidez a su negocio afectado por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

Más información



Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural – SEDECO

Convoca: la Secretaría de Economía del Gobierno de México, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.

 

Más información



Plataformas digitales para MiPyMEs agrícolas


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) junto con la Unión Europea, llevan a cabo el estudio “Análisis de las políticas públicas e iniciativas privadas que apoyan el uso de las plataformas digitales por las MIPYMES agrícolas y agroindustriales".


Más información




Circular 02-2020


En atención al programa de promoción y difusión respecto de las actividades de la Dirección General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, se hace de su conocimiento la Circular 02-2020, con el procedimiento de consulta respecto de las Cámaras Empresariales autorizados para operar el Sistema de Información Empresarial Mexicano, entre las que se encuentra CANIETI.


Descargar aquí




Microsoft Teams


Desde marzo y con motivo de la contingencia sanitaria, Microsoft puso a disposición de instituciones, organizaciones, empresas e individuos su plataforma Microsoft Teams, para seguir operando a través de trabajo remoto, utilizando video llamadas para hacer juntas, llamadas en línea de persona a persona, mensajería (chat) y colaboración simultánea al trabajar en documentos (Word) y/o hojas de cálculo (Excel).

Importante

El último día para solicitar el trial por 6 meses es el 20 de junio de 2020.

Fecha límite para activarlo: 30 de junio.

A partir de la activación, comienza el periodo gratuito de 60 días. 




 CAF  Banco de Desarrollo de América Latina


Convocatoria del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, la cual tiene el objetivo de apoyar y financiar proyectos innovadores, enfocados en resolver un problema público en una ciudad, soportado en el uso estratégico de datos e inteligencia artificial.

 Aspectos relevantes:

  • Fecha de cierre: 19 de junio de 2020.
  • La propuesta debe ser presentada por una entidad pública de una ciudad.
  • Los proyectos deben estar estructurados y en etapa de implementación, o listos para iniciar. Esto es, deben haber superado las etapas de diseño, pilotos y/o pruebas de concepto.
  • El proyecto seleccionado recibirá apoyo consultivo para su desarrollo por parte de los expertos de CAF y hasta $50,000 dólares americanos.

 Contacto para dudas y preguntas: innovaciondigital@caf.com

Clic aquí para más información 




Circular 01-2020 Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas


El Diario Oficial de la Federación publicó el pasado 29 de mayo, los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas. 

Consúltalos aquí.






Circular 01-2020 Promotores del SIEM


En atención al programa de promoción y difusión respecto de las actividades de la Dirección General de Normatividad Mercantil de la Secretaría de Economía, se hace de su conocimiento la Circular 01-2020, con el procedimiento de consulta respecto a los promotores autorizados para operar el Sistema de Información Empresarial Mexicano, y la verificación del listado de personas físicas autorizadas con carácter de Promotor en dicha herramienta, entre los que se encuentran los de CANIETI.

Descargar circular aquí.




Oficio 100./956/2020


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció la extensión de la Consulta pública para la Actualización del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, México SCIAN 2023; hasta el 27 de mayo de 2020.



Actualización del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, México SCIAN 2023


La versión original del SCIAN se publicó en 1997 y como resultado de un acuerdo trinacional de revisión y actualización quinquenal se han desarrollado cuatro versiones, el SCIAN 2002, SCIAN 2007, SCIAN 2013 y SCIAN 2018. Asimismo, ahora se inicia el proceso para la actualización del SCIAN 2023.

CONSULTA LOS DETALLES AQUI
  

Simplificación de trámites de comercio exterior



La Secretaría de Economía simplifica los trámites de Comercio Exterior. Ahora: menos plazos de respuesta, certificación impresa en CDMX, y algunos otros trámites podrán hacerse por correo electrónico.

CONSULTA LOS DETALLES AQUI