All news

Crece 15% exportación del sector electrónico de Jalisco en 2012

Por: Notimex/Portal Yahoo |
January 17, 2013

Guadalajara, 16 Ene. (Notimex).- El presidente de la Canieti de Occidente, Octavio Parga Jiménez, señaló que el sector electrónico registra un crecimiento orgánico sostenido en los últimos años y citó que 2012 lo cerró con un aumento de 15 por ciento en sus exportaciones.



En entrevista, en el marco de la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), enfatizó que el año pasado concluyó con 22 mil millones de dólares, por la exportación de 600 industrias electrónicas, mismas que ofrecen 100 mil empleos en el estado.



Aseguró que seguirán con el plan estratégico de generar cinco mil nuevos empleos cada año, todo forma “parte del crecimiento orgánico que se proyecta a largo plazo para 2018, que es un plan agresivo, que pretende doblar lo que se hizo el año pasado”.



Detalló que de 100 mil empleos que ofrece el sector, se subirá a 150 mil, mientras que de los 22 mil millones de dólares que se exportaron en 2012, se prevé llegar a los 30 mil millones de dólares en 2018.



El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Telecomunicaciones de Tecnologías de la Información (Canieti) de Occidente, recalcó que este crecimiento está basado en una serie de principios estratégicos, que incluye la capacitación y proyectos de lanza como la Ciudad Creativa Digital.



Con respecto a la capacitación, destacó que cuentan con al menos 100 disciplinas, a través de instituciones académicas, universidades y preparatorias, para preparar a los trabajadores del sector electrónico.



Sobre la Ciudad Creativa Digital, dio a conocer que sigue su curso este proyecto a largo plazo, ya que se prevén de 10 a 15 años, para su consolidación.



http://mx.noticias.yahoo.com/crece-15-exportaci%C3%B3n-sector-electr%C3%B3nico-jalisco-2012-202528926.html

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark