All news

Inicia transición de señales digitales en Tijuana/RF

Por: Grupo Radio Formúla |
January 17, 2013

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información dio a conocer que inició la transición de señales digitales en hogares de Tijuana.
Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) dio a conocer que inició la transición de señales digitales en hogares de Tijuana.

El presidente de Canieti, Sergio Langarica Herrera, indicó que el llamado "apagón analógico" con la instalación de antenas o decodificadores de señales dio inicio aquí en enero, con un estimado de 8 mil instalaciones por cada seis días.

Indicó que son 200 mil hogares los que fueron identificados con la posibilidad de recibir el servicio que sustituirá las señales análogas para contar con una mayor oferta de canales, programas, calidad de audio e imagen.

También, de futuras ventajas como las emisiones móviles, la guía electrónica de programación, subtítulos y audios en varios idiomas, entre varios otros, manifestó el dirigente de la Canieti.

Refirió que se visitaron 79 mil hogares de Tijuana, en tanto que 8 mil 316 ya se evaluaron y se les instaló el decodificador, el cual será sólo para quienes no tienen señal digital o servicio de paga.

Anotó que la visita a las casas de esta frontera para efectuar un diagnóstico e instalación de antenas o decodificadores sin costo para los beneficiarios, concluirá el próximo 6 de marzo.

Explicó que la iniciativa es parte de las modificaciones a la política de Televisión Digital Terrestre (TDT), que es un sistema de transmisión digital de señales abiertas o gratuitas y ponen de manera pública transmisiones de las más avanzadas.

Notimex
 

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=297945

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark