All news

Impulsar TI, parte de educación integral: Canieti

Por: Milenio/Baja California |
January 18, 2013

Es necesario que cambie la educación para mejorar el nivel desde nivel básico



Tijuana • Bibliotecas digitales y educación a distancia, son algunos de los recursos que tendrían que implementarse para mejorar el nivel de educación en México, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Tijuana, Sergio Langarica Herrera.



Explicó que con el uso de las nuevas tecnologías podría llegarse a la estandarización de la misma, ya que actualmente hay áreas que se ven en desventaja debido a la falta de recursos para implementarlas.



“Recomendamos el uso de tecnologías en las aulas, queremos asegurar que la educación que se reciba en una ciudad comparada con un pueblo pequeño que pudiera estar en el sur de México o en la sierra, sea igual, la tecnología nos permitiría homologar y mejorar los estándares de la educación”, argumentó.



Afirmó que será difícil que la era digital llegue a la educación de diversos sectores en el país, principalmente los marginados, debido al costo que esto implica, no obstante, debe hacerse un esfuerzo porque las ventajas son mayores.



“Fomentar el uso de tecnologías por el contenido digital que se pueda estar desarrollando, porque al educación también es constante, tenemos avances en metodologías e información de la educación, entonces es más rápido comunicar material didáctico de forma electrónica que impresa”, especificó.



El presidente de la Canieti afirmó además que la recién aprobada reforma educativa en México, debe dar un paso en el mejoramiento del nivel y debe contemplar mayor uso de las nuevas tecnologías de información, aunque esto implique mayor inversión económica.



http://bajacalifornia.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ead0fb4996ed7c27a143be6e0d2ecbb9

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark