All news

Tijuana instala antenas para apagón analógico

Por: Agencias Reforma Provincia |
January 18, 2013

Tijuana, Baja California.- En seis días, durante enero, se han instalado ocho mil antenas o decodificadores de señales digitales para el denominado apagón analógico en la ciudad, informó la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

El presidente de Canieti, delegación Noroeste, Sergio Langarica Herrera, refirió que se identificaron 200 mil hogares como posibles a recibir el servicio que sustituirá las señales análogas para contar con mayor oferta de canales, programas, calidad de audio e imagen, además de ventajas futuras como emisiones móviles, guía electrónica de programación, subtítulos y audios en varios idiomas, entre otros.

Hasta la fecha, dijo, se han visitado 79 mil casas, mientras que 8 mil 316 hogares ya fueron evaluados y se instaló el decodificador, ya que sólo será para las personas que no cuentan con señales digitales o servicio de paga y que ésta se llevará a cabo hasta el 6 de marzo.

El proceso de visita y de diagnóstico continuará, así como la instalación por parte del personal de la empresa Teletec de México, quienes serán los encargados de colocar las antenas o decodificadores sin ningún costo para los beneficiarios.

Langarica Herrera recordó que esta iniciativa forma parte de las modificaciones a la política de Televisión Digital Terrestre (TDT), considerado como un sistema de transmisión digital de señales abiertas o gratuitas, que ponen de manera pública transmisiones de formatos mpg2 y mpg4, cuya tecnología es una de las más avanzadas y de mayor calidad.

“Hoy en día se está más adelantado en cuestiones tecnológicas que en el ámbito regulatorio, pues la competencia en el mercado hace que las empresas estén en constante innovación, por lo que es importante contar con esta iniciativa que beneficia a quienes menos tienen sin perjudicar su economía”, exaltó.

El presidente de Canieti agregó que el organismo busca impulsar y dar seguimiento a los avances tecnológicos que brinden información innovadora y diversas formas de comunicarse, a través del asesoramiento en la parte técnica a empresas del gremio para dar continuidad a estándares de procesos de digitalización.

http://www.provincia.com.mx/2013/01/tijuana-instala-antenas-para-apagon-analogico/

 

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark