All news

Estiman alza en el sector autopartes

Por: El Siglo de Torreón |
February 01, 2013

Fausto Cantú Cantú, vicepresidente nacional de medios interactivos de Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) visitó la región para impartir un curso de video juegos y animación en 3D a jóvenes emprendedores.
Mencionó que México no puede competir con la India en Outsourcing, pero sí puede hacerlo en la creación de contenido para hacer un video juego o una película con animación en 3D.
Indicó que las oportunidades que tiene el país es detonar toda una industria que fortalezca el desarrollo de contenidos y propiedad intelectual, ya que para ellos sólo se requiere del talento humano y equipos para que un grupo de jóvenes emprendedores logre crear su propiedad intelectual, como fue el caso de la marca Huevo Carton, la cual es vendida a nivel mundial.
Refirió que México debería seguir los pasos de Canadá, en donde hay un gran número de subsidios a través de fondos mixtos (capital privado y Gobierno) para apoyar esta industria naciente en el país.
Dijo que en Vancouver, Canadá, es una ciudad que vive de los servicios que brinda para la producción de Hollywood, gracias al esquema de financiamiento que se maneja con fondos mixtos. Mencionó que es una industria que genera un número importante de empleos y una importante derrama económica dentro del sector.
Aumentar la banda ancha
Cantú comentó que una de las peticiones que le haría al Gobierno para mejorar la competitividad dentro del ramo de medios interactivos es tener una infraestructura suficiente en el país, sobre todo aumentar el ancho de la banda en todo el país.
También el mediar con los grandes consorcios dueños de la infraestructura de telefonía móvil, pero no propietarias de los contenidos.
Pidió también para avanzar dentro del sector contar con un buen programa de capacitación y certificación para usar los equipos y enseñar a los emprendedores el cómo organizar esas ideas que tienen en mente y se conviertan en propiedades intelectuales en un cómic, video de consola o en una película de animación.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/835182.canieti-ve-potencial-en-mexico.html

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark