All news

Se triplicaría la inversión en TIC con Reforma en Telecomunicaciones

Por: Georgina García U/Infochannel |
April 25, 2013

La Canieti estima, aun sin Reforma, crecimiento de 8.3% este año para la industria; sin embargo con Reforma prevén se tripliquen las inversiones en el sector

En México el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) crecería 8.3 por ciento anclado a la expectativa del crecimiento del PIB de este año aun sin Reforma de Telecomunicaciones, sin embargo con Reforma las inversiones en el sector se triplicarían, aseguró Víctor Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
 
El presidente explicó que se debe a que las empresas del sector saben de la necesidad de incremento de la infraestructura nacional de telecomunicaciones en el país.
 
“Firmamos un acuerdo con la Ciudad de México donde de varias de las empresas afiliadas en la cámara hicieron estimaciones de inversión para los próximos tres años y el monto sólo para la Ciudad de México se espera arriba de 700 millones de dólares, sólo en la parte de telecomunicaciones”, indicó.
 
En conferencia de prensa señaló que la mayor inversión en la Ciudad de México se destinará en actualización tecnológica en 4G.
 
“Con la Reforma la estimación de recuperación se incrementa, por eso algunos estiman triplicar sus inversiones en los próximos años”, recalcó.
 
Gutiérrez agregó que en el país habrá una fuerte inversión a nivel nacional en infraestructura, pues se pronostica que se montará más fibra óptica en cerca de 30 mil kilómetros, sin embargo los particulares instalarán también más infraestructura como nuevas radio bases y seguirán creciendo en servicios.
 
El presidente del organismo señaló que en la Reforma está contemplado lo que lo que ellos esperaban.
 
“Vemos principalmente mejores condiciones para la competencia y vemos además un órgano regulador mucho más fuerte, pero con tal independencia en temas de competencia de la Cofeco ahora esas atribuciones las tendrá Ifetel. Ellos podrán declarar dominancia o dictar sanciones y podrán ser más expeditos en la definición de las resoluciones, en la aplicación de las resoluciones y en la definición de las sanciones, agregó.
 
Por ello, exhortan a los legisladores a escuchar a los ciudadanos que representan.
 
“Si escuchan a sus ciudadanos escucharán un clamor porque tengan servicios de telecomunicaciones más baratos y de mejor calidad”, indicó Gutiérrez.
 http://www.infochannel.com.mx/se-triplicaria-la-inversion-en-tic-con-reforma-en-telecomunicaciones

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark