All news

Telecomunicaciones Canieti: las reformas triplicarán la inversión

Por: Susana Mendieta/Milenio negocios |
April 26, 2013

 

Las inversiones en los sectores de las tecnologías de la información y comunicaciones se triplicarán en los próximos tres años con la aprobación de la reforma en telecomunicaciones, aseguró Víctor Gutiérrez, presidente de la Canieti.

En conferencia de prensa, dijo que los estimados de crecimiento para la industria son de 8.3 por ciento, sin tomar en cuenta la reforma, cifra que esperan se eleve si se aprueba la iniciativa en el Congreso. "Solo en el Distrito Federal se prevé una inversión de 700 millones de dólares en los próximos tres años, incluso hace algunas semanas se firmó un acuerdo con el gobierno de la ciudad y varios de los afiliados hicieron estimaciones de inversión por ese monto como mínimo, pero éstas podrían incrementarse de aprobarse la reforma, dicha situación es similar en el resto del país", explicó.

El líder gremial dijo que se espera que con la reforma haya un incremento en la penetración de los servicios de telecomunicaciones y en las inversiones del sector, pero no necesariamente un incremento en la facturación.

Lo anterior, señaló, debido a que con la aprobación del proyecto se espera que haya mayor competencia y con ello una disminución de los precios. Gutiérrez alertó que sería riesgoso que la reforma no se aprobara por parte de los legisladores en este mismo periodo de sesiones que concluye el próximo 30 de abril.

"De no aprobarse, seguiríamos como estamos, con 70 millones de mexicanos que no están conectados; implica, también, altos costos para llegar a algunas regiones del país, e implicará, en el mediano plazo, una pérdida de competitividad del país aún mayor", aseguró. M

 

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark