All news

Prepara estrategias sector tecnológico

Por: Luis Durán/Mural negocios |
August 09, 2013

NUEVO VALLARTA.- Con el enfoque de fomentar el crecimiento de las empresas del sector, hoy arranca el 18 Congreso de la Industria de la Alta Tecnología en esta Ciudad.
Durante el evento, que culmina el domingo, se realizarán una serie de conferencias y encuentros de negocios para detallar los planes de la industria en los próximos años, explicó Braulio Laveaga, director de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), sede Occidente.
"Es un evento muy importante para nosotros, de ahí han salido muchos proyectos de la industria que después se ejecutan a lo largo del año. Es un Congreso que ya está posicionado en nuestra industria, participan, en general, ejecutivos de muy buen nivel", aseguró el directivo de Canieti.
Al evento se espera la asistencia de empresarios, académicos y autoridades de los tres niveles de Gobierno; en total serán 15 las conferencias que se impartirán a los 120 congresistas que participarán en el congreso.
Este año el encuentro se enfoca en fomentar el crecimiento de las empresas de la Alta Tecnología, en especial el desarrollo de las Pymes.
"Fortalecer a la empresa mediana y pequeña en sus proyectos, en sus finanzas, en sus desarrollos para que puedan tener más oportunidad de llegar a mercados más grandes como nacionales e internacionales", dijo Laveaga.
"Estamos haciendo mucho énfasis en los apoyos que pueden tener las pequeñas y medianas empresas para lograr su desarrollo".
Algunas conferencias que se enfocan en atender al crecimiento de las Pymes de la industria serán expuestas por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), las Secretarías de Desarrollo Económico y Ciencia y Tecnología de Jalisco, Nacional Financiera y la aceleradora de negocios Endeavor.
Además de las pláticas enfocadas a la industria, durante el Congreso el Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera, impartirá una conferencia sobre los avances de seguridad en Jalisco.
"La seguridad yo creo que es un tema que nos puede frenar muchos programas el que vengan inversionistas potenciales a nuestro País, a nuestra Ciudad, el que nuestras empresas puedan trabajar con tranquilidad", dijo el director de Canieti Occidente.
Laveaga comentó que actualmente la industria de la Alta Tecnología tiene oportunidad en el País para seguir creciendo y atraer más inversiones.
"México ahorita está en una posición bastante privilegiada diría yo, en el ojo de muchos grandes jugadores de la industria de la tecnología que pudieran venir a México a invertir o a crecer las operaciones que ya tienen aquí", sentenció.
 
Con altos vuelos
 
El sector de la electrónica es la industria más importante de Jalisco.
600 empresas de diferentes tamaños componen al sector.
100,000 empleos genera esta industria en el Estado.
22,800 millones de dólares exportó durante el 2012.
20.45% subieron los envíos el año pasado en relación al 2011.
 
http://busquedas.gruporeforma.com/mural/Documentos/printImpresa.aspx?DocId=1012479-2025&strr=canieti

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark