All news

Responden Pymes a programa tecnológico

Por: VIRGINIA HERNáNDEZ / EL SIGLO DE TORREóN / TORREóN |
August 09, 2013

Oferta. Ayer se presentó a MiPymes 22 soluciones tecnológicas de empresarios laguneros socios de Canieti Durango y Coahuila, las cuales ofrecen elevar su competitividad a través del programa CompeTir.

CERCA DE 80 MICROEMPRESARIOS VEN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS
Cortesía

Responden MiPymes al programa CompeTir que lanzan de la mano la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti). Cerca de 80 micros y pequeños empresarios asistieron ayer a ver la muestra de las 22 soluciones tecnológicas que tienen listas para operar en los negocios de La Laguna.
Raúl Rodríguez, director de Innovación y Competitividad de Canieti en Durango y Coahuila, informó que se tuvo una participación importante de dueños de pequeños negocios que mostraron interés en modernizar sus negocios para elevar sus ventas y su competitividad dentro de su sector.
Dijo que comenzaron a trabajar en una campaña de información en redes sociales para dar a conocer el Fondo Pyme, la operación del Instituto Nacional del Emprendedor, el cual ofrece un fondo para elevar la competitividad de los negocios mediante el uso de la tecnología.
De acuerdo a un sondeo realizado con MiPymes de La Laguna se encontró que el 95 por ciento de los negocios no realizan inversiones de tecnología para el negocio, y de ese porcentaje, un 80 por ciento no cuenta con dinero para la adquisición de soluciones tecnológicas y el resto no le interesa hacerlo.
Dijo que la consulta arrojó que los micros y pequeños empresarios sí quieren adquirir tecnología como la factura electrónica, utilizar redes sociales, entre otros.
"Sin embargo, los negocios no tienen cómo adquirirlos (la tecnología) para lograr hacer crecer sus ventas".
Rodríguez destacó que otro dato importante encontrado es que los empresarios cuentan con un facebook personal, pero no para su empresa, por lo que no aprovechan el potencial de las redes sociales.
Las cifras que maneja Ricardo Burciaga, presidente de Canieti Durango y Coahuila es que se tienen a la fecha 80 negocios interesados para soluciones en redes sociales, 45 más para estéticas, 32 para el software para nutriólogos, 30 restaurantes, 54 para factura electrónica y 42 para software que dé seguimiento de clientes entrelazados con telefonía por Internet.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/900895.responden-pymes-a-programa-tecnologico.html

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark