All news

Canieti respalda nombramientos en Ifetel y CFCE

Por: Claudia Juárez Escalona / El Economista |
September 11, 2013


La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) respaldó los nombramientos y ratificación de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y pidió respetar la institucionalidad de los nuevos organismos.
Adicionalmente, presentó las propuestas de la industria para la elaboración de la legislación secundaria, derivadas de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
Como parte de las propuestas que serán presentadas al Congreso, la Canieti solicitará la eliminación del pago de derechos para la instalación de infraestructura en postes y ductos que puedan ser utilizados; promover convenios de coordinación con estados y municipios para el despliegue de redes; así como ventas consolidadas y contratos multiproveedor.

En conferencia de prensa, Víctor Gutiérrez, presidente de la Canieti dijo que la Cámara siempre ha estado en contra del Impuesto Especial a Productos y Servicios en servicios de telecomunicaciones, “se obtienen más recursos si se logra más penetración mediante la eliminación de dicho impuesto”.

 

cjescalona@eleconomista.com.mx
    http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/09/11/canieti-respalda-nombramientos-ifetel-cfce

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark