All news

México necesita crecer 5% o más, dice el CCE

Por: Carla Martínez, El Universal |
March 15, 2016

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que México tiene que crecer al 5%, por lo que estamos lejos de poder decir "misión cumplida".

 "Son ya tres décadas con un crecimiento anual de 2%, necesitamos crecer más, un 5% o más va a generar oportunidades para las inversiones", destacó el presidente del CCE durante la Asamblea General Ordinaria de Canieti.

 

"Accedimos a una transición a la democracia y tenemos una economía de mercado con proyección global y estabilidad, sin embargo más de la mitad de la población padece condiciones de pobreza y tenemos desafíos en Estado de derecho y seguridad", subrayó Castañón.

 

Agregó que existen dos "Méxicos", teniendo regiones que crecen incluso al 10% o más, mientras otras decrecen.

Por su parte, Manuel Herrera, presidente de Concamin, dijo que es muy importante contribuir para que se incremente la inversión privada en innovación y coincidió en que el país cuenta con dos "radiografías" distintas del sector industrial.

"Aquellos sectores que están teniendo mucho crecimiento como es el sector aeroespacial, automotriz y el de alta tecnología, pero nuestro contenido nacional en las exportaciones es de solo 30%", señaló.


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark