All news

Prevén para telecom una inversión de 27 mil mdd

Por: Carla Martínez, El Universal Cartera |
March 16, 2016

 

La inversión en telecomunicaciones va a ser de 27 mil millones de dólares durante esta administración.

Mario de la Cruz, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), anunció una inversión de 13 mil 500 millones de dólares en los próximos tres años por parte de los miembros de la industria, la cifra coincide con lo estimado por el gobierno.

 

“Las empresas de la industria de telecomunicaciones invertiremos desde aquí al cierre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto 13 mil 500 millones de dólares como resultado de la reforma”, precisó.

 

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que estos 27 mil millones de dólares van a beneficiar al país.

“Esa inversión de 6 mil 500 millones de dólares asegurada, esa inversión anunciada por el presidente entrante de la Canieti, por 13 mil 500 millones de dólares”, más la inversión de la Red Compartida de más de 7 mil 500 millones de dólares, da por resultado “27 mil millones de dólares que van a beneficiar al país, a las empresas, a los mexicanos, al empleo”, subrayó.

 

Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Nacional Digital (EDN), dijo que a través de la Canieti se ha entablado un dialogo con la industria sobre dos objetivos fundamentales.

 

“Una transformación profunda del gobierno a través de las tecnologías y el gobierno como una plataforma que pudiera detonar ecosistemas de innovación en nuestro país”, detalló.

 

Estas metas se centran en los mexicanos y con esta visión se creó un andamiaje jurídico que forma parte del “legado” en conjunto.

Gabriel Contreras, presidente del IFT, comentó que a pesar de que se ha incrementado el uso de internet en el país, han detectado dos nuevas brechas en la penetración del servicio: por edad y por región.

 

México debe crecer 5%: CCE. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que México tiene que crecer 5%.

 

“Necesitamos crecer más, un 5% o más va a generar oportunidades para las inversiones”, dijo.

 

“Tenemos una economía con proyección global; sin embargo, más de la mitad de la población padece condiciones de pobreza y tenemos desafíos en estado de derecho y seguridad”.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark