All news

Busca Jaime dar grito con vinculación de Medina

Por: Veronica Ayala / Mural |
September 06, 2016

Cd. de México (06 septiembre 2016). Luego de que el ex Mandatario Rodrigo Medina fue citado a audiencia el 15 de septiembre, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo esperar dar el grito, pero con su vinculación a proceso por los otros dos de los tres delitos que se le imputan.

Cuestionado sobre el proceso en contra de Medina, vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, Rodríguez dijo que busca que se le procese también por los delitos de peculado y contra el patrimonio del Estado, cuya no vinculación fue apelada por el Estado.

"No la ha librado ni la va a librar", sentenció.

"Bueno, ya está vinculado a proceso en un primer juicio; vamos a vincularlo en otros dos en este mismo proceso el día 15 de septiembre. Curiosamente el 15 de septiembre tiene la cita; ojalá ese día yo pueda gritar a gusto".

Entrevistado tras participar en la inauguración de la convención nacional de la Canieti en un hotel de la Ciudad de México, el Mandatario estatal insistió en que el Estado buscará demostrar que incurrió en dichos delitos.

Rodríguez rechazó revelar en qué otros casos de los que investiga la Fiscalía Anticorrupción está implicado el ex Gobernador, al argumentar que se están integrando las carpetas, y confió en que los ex funcionarios implicados darán información sobre su participación.

"Yo espero y tengo confianza que aquellas personas que quieran evidentemente demostrar que el Gobernador o el ex Gobernador tiene algo que ver en algunos temas lo van a decir frente al juez, y nosotros vamos a provocar que eso pase", añadió.

Tras señalar que se espera un largo proceso, con base en el nuevo sistema de justicia penal, pidió paciencia a la ciudadanía.

"Yo no soy el juez, el juez es el que va a determinar; el juez es el que está determinando los tiempos", argumentó.

"Estamos trabajando plenamente en demostrar que nosotros tenemos razón, que el Estado fue deteriorado financieramente por las malas decisiones del Gobierno, y en algunos casos por algunos actos de corrupción".

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark