All news

Publica la Secretaría de Economía acuerdo de reglas y criterios para la manufactura de televisores y de su contenido nacional, que incrementará la competitividad de la industria electrónica

Por: CANIETI |
May 04, 2017

  

  • Se podrán instalar en México procesos productivos que se venían realizando en el extranjero, y complementarse con insumos nacionales.
  • La coordinación de los trabajos con la Secretaría de Economía estuvo a cargo de CANIETI, en representación de la industria electrónica.

Derivado de la revisión de las operaciones de las empresas de la industria electrónica que fabrica televisores, así como de su contenido nacional, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior, por el que se establecen diversos de Regla 8a. relacionados con la manufactura de televisores, y para el registro del programa de cadenas globales de proveeduría (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5479229&fecha=10/04/2017).


La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), lideró la coordinación de los trabajos con la Secretaría de Economía, quienes en conjunto y a través del proceso de mejora regulatoria, definieron un punto de equilibrio para el cumplimiento de dicho Acuerdo, así como los criterios con etapas para establecer los porcentajes de importación de insumos, con base en las necesidades de las cadenas globales de proveeduría.


Con este Acuerdo se brinda certeza a las empresas manufactureras de televisores instaladas en México, así como a la proyección de inversiones y la generación de nuevas fuentes de empleo, destacando que incluso cuando en el mercado interno existe demanda de ciertos insumos electrónicos para llevar a cabo la fabricación de televisores, un porcentaje de dichos insumos podrá compensarse con mercancías nacionales, privilegiando la proveeduría nacional en la cadena de suministro de este sector.


Este es un avance significativo en la definición de la política pública de la industria electrónica manufacturera de televisores, impulsada por la Secretaría de Economía con apoyo de CANIETI.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark