All news

La Canieti impulsa migración de PyMES a la Industria 4.0

Por: Informador MX |
May 24, 2017


GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2017).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) sede Occidente,  lanzó el proyecto “Jalisco Transformación Digital para PyMES”, en colaboración con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, la Secretaria de Desarrollo Económico y el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información.

“Jalisco Transformación Digital para PyMES” busca atraer empresas de diversos sectores empresariales a la Industria 4.0 y pretende consolidar la relación y colaboración de la cuádruple hélice, a través del aceleramiento, apoyo y soporte a las PyMES, utilizando a la innovación, desarrollo de talento e implementación tecnológica como los baluartes para el desarrollo económico del Estado.

El titular de la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles, señaló que la transformación digital de las PyMES es “de vital importancia para el desarrollo económico y social, para tener mayor competitividad y mayor productividad que tanta falta nos hace”.

Con el fin de aumentar su productividad, competitividad, e impacto en el mercado, en este programa de aceleración tecnológica estarán integrados expertos de la industria de la alta tecnología, academia, centros de investigación y todo el ecosistema tecnológico de Jalisco, que contribuya  a la implementación de tecnología en los procesos de pequeñas y medianas empresas.

Esta convocatoria fue lanzada por el presidente la Canieti sede Occidente, con un resultado de once proyectos registrados de diferentes sectores.

“Un comité decidió cuáles son las PyMES con las que vamos a iniciar este piloto. Sabemos que la única forma de subir a las PyMES a la digitalización es teniendo casos de éxito”, comentó Isaac Ávila, presidente la Canieti sede Occidente.

Las empresas participantes en este piloto son: Uyeda Industrial de México y Outlet de Calzado.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark