All news

Celebra Peña logros con reforma en telecomunicaciones

Por: Rosa Elvira Vargas |La Jornada |
June 27, 2017

Gerardo Ruiz Esparza , secretario de comunicaciones y transportes, el Presidente Enrique Peña Nieto y la niña Alison Amira Tolayi Rebolledo, durante la ceremonia por el cuarto aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones. Foto María Luisa Severiano

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará una ceremonia al cumplirse cuatro años de la expedición de la reforma en telecomunicaciones para enfatizar ‘’los avances logrados’’.

En Los Pinos y con la asistencia de empresarios del sector agrupados en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), en el acto se pondrá de relevo que actualmente hay ya 65.5 millones de usuarios de Internet, casi 25 millones más que al expedirse la legislación.

Asimismo las suscripciones de Banda Ancha Fija pasaron de 39 a 48 por cada cien hogares y la suscripciones a telefonía móvil pasaron en ese lapso de 104 millones a 111.7 millones.

El espectro disponible para servicios de telecomunicaciones móviles aumentó de 222 a 404 MHz.

Entre 2013 y 2016 se eliminó el cobro de larga distancia nacional que generó un ahorro de 20 mil millones de pesos a las familias, el Índice de Precios de Comunicaciones ha disminuido 30 por ciento, la telefonía móvil 43 por ciento, la larga distancia internacional 40.3 por ciento y la telefonía fija, disminuyó 4.6 por ciento.

Según datos de la Presidencia, el PIB del sector telecomunicaciones creció el año pasado a una tasa de 9.2 por ciento, con un valor de la producción del sector de 526 mil millones de pesos.

La inversión privada en el mismo lapso en infraestructura de telecomunicaciones es de 230 mil millones de pesos.

Además del presidente, habrá seis oradores, entre ellos el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y Mario de la Cruz, presidente de la Canieti.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/26/resaltara-pena-avances-logrados-con-reforma-a-telecomunicaciones


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark