All news

Crece sector Telecom 10% anual con la reforma

Por: Redacción, La Razón negocios |
June 27, 2017


El Presidente Enrique Peña asegura que México se ha posicionado como líder regional en conectividad y tecnología digital; en cuatro años hay 65 millones de usuarios de Internet, 60 por ciento más que en 2012, y 20 millones de personas más tienen acceso a un celular

Al conmemorar cuatro años de la promulgación de la Reforma de Telecomunicaciones, el Presidente Enrique Peña aseguró que México se ha posicionado como líder regional en materia de conectividad y tecnología digital, además de haber logrado una importante reducción de la brecha tecnológica.

“El futuro se construye desde hoy y México ha sentado en estos cuatro años, las bases para participar con éxito en la nueva economía digital a partir de mayor y mejor uso de las tecnologías de la información”, subrayó.

En un acto en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario destacó “las grandes transformaciones” que derivaron de la implementación de un nuevo esquema en el sector, que ha permitido dijo, reducir dramáticamente la brecha tecnológica, así como fortalecer al sector de telecomunicaciones el cual ha crecido a una tasa anual del 10% en cuatro años.

“Gracias a que hemos derribado barreras para la inversión en esta administración se han destinado recursos privados por más de 230 mil millones de pesos a infraestructura de telecomunicaciones y los empresarios del ramo advierten las ventajas de un sector que ahora está mucho más abierto a la competencia y a la innovación”, señaló.

En el evento, en el que recibió el Premio Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS) a la Red de Centros de Inclusión Digital Punto México Conectado, como el Mejor Proyecto del Mundo en la categoría de Construcción de Habilidades Digitales, el Presidente dijo que “así lo ha reconocido Naciones Unidas que nos ubicó como un país líder en América Latina y el Caribe en servicios digitales y participación en línea, y también el Inventario de Datos Abiertos del Open Data Watch que nos coloca, por segundo año consecutivo, como líder regional en materia de datos abiertos”.

Recordó que hace cuatro años, México se atrevió a iniciar una profunda transformación en este importante sector de las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Afirmó que es una de las reformas estructurales que busca generar inclusión, y sobre todo, asegurar que a través de ella sigamos consolidándonos como un país democrático.

Beneficios de la reforma

El Presidente destacó los beneficios a cuatro años de la reforma en telecomunicaciones:

  • Ahorros por 20 mil millones de pesos anualmente por la eliminación del cobro de larga distancia nacional.
  • Las tarifas de larga distancia internacional disminuyeron 40% y las de telefonía móvil 43%.
  • Se han incrementado en más de 60% los usuarios de Internet.
  • 80% de los jóvenes están conectados a la red.
  • Se incrementó en 20 millones el número de mexicanos con teléfono celular.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article351985

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark