All news

Demanda AT&T certeza con reforma telecom

Por: Alejandro González, Reforma negocios |
June 27, 2017


La reforma de telecomunicaciones debe cumplir con dar certeza a largo plazo, aseveró Kelly King, director general de AT&T México.

La reforma de telecomunicaciones debe cumplir con dar certeza a largo plazo, aseveró Kelly King, director general de AT&T México, durante un evento por los cuatro años de la reforma constitucional de las telecomunicaciones.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el directivo de la empresa norteamericana resaltó que el régimen asimétrico impuesto al preponderante fue primordial para decidir su inversión de más de 3 mil millones de dólares comprometidos entre 2015 y hasta 2018.

"La decision de AT&T para ingresar al mercado mexicano fue el régimen asimétrico y promesa de certeza a largo plazo que trajo este marco regulatorio.

"El compromiso del Gobierno de México fue fundamental en nuestra decisión de invertir en México y confiamos que en las decisiones por venir se seguirán cuidando los intereses de los usuarios", afirmó Kelly King.

En los próximos días la Suprema Corte de Justicia definirá la constitucionalidad o no de la llamada Tarifa Cero, que es una medida que se impuso al preponderante para que sus competidores no pagaran por la terminación de llamadas y mensajes en su red.

Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), coincidió en que debe haber una certeza jurídica para que siga incrementándose la competencia.

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) destacó que la demanda de tráfico de datos en las redes requerirá mayores inversiones en el País y aseveró que la reforma brinda certeza para ello.

 

El presidente del órgano regulador destacó que es importante que los beneficios alcanzados por la reforma de telecomunicaciones se consoliden pues hay más retos para los siguientes meses y años.  

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark