All news

Pide AT&T a EPN certeza en telecom

Por: Alejandro González, Reforma negocios |
June 27, 2017


 (27-junio-2017).- La reforma de telecomunicaciones se llevó a cabo para dar certeza de largo plazo en el sector y AT&T espera que cumpla con su objetivo, aseveró Kelly King, director general de la empresa de EU.

"La decisión de AT&T para ingresar al mercado mexicano fue el régimen asimétrico y promesa de certeza a largo plazo que trajo este marco regulatorio.

"El compromiso del Gobierno de México fue fundamental en nuestra decisión de invertir en México y confiamos que en las decisiones por venir se seguirán cuidando los intereses de los usuarios", afirmó Kelly King, durante el evento realizado por los cuatro años de la reforma constitucional de las telecomunicaciones en México.

En los próximos días, la Suprema Corte de Justicia definirá la constitucionalidad o no de la llamada Tarifa Cero, una medida que se impuso al preponderante para que sus competidores no paguen por la terminación de llamadas y mensajes en su red.

En presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, el directivo de la empresa norteamericana resaltó que el régimen asimétrico impuesto al preponderante fue primordial para decidir su inversión de más de 3 mil millones de dólares comprometidos entre 2015 y hasta 2018.

En tanto, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que en lo que va del sexenio se han invertido recursos privados por más de 230 mil millones de pesos en infraestructura de telecomunicaciones.

"Los empresarios del ramo advierten las ventajas de un sector que ahora está mucho más abierto a la competencia y a la innovación. Un sector que además cuenta con la certeza de ser regulado por una institución autónoma y técnicamente sólida como es el IFT", señaló el Mandatario.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Fecha de publicación: 27-junio-2017 (No tiene link solo con suscripción)

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark