All news

Pide Canieti estrategia y comisión sobre la ciberseguridad nacional

Por: Adrián Arias, Crónica de hoy |
June 27, 2017


Presentará al gobierno, en breve, una propuesta integral w La reforma de telecomunicaciones sentó las bases para una competencia real y un mercado más dinámico y competitivo: AT&T

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) pidió ante el presidente Enrique peña Nieto la creación de una estrategia de ciberseguridad y de una instancia que se encargue de implementarla, durante la celebración del cuarto aniversario de la promulgación de la reforma de telecomunicaciones.

A su vez, la estadunidense AT&T consideró que México ha avanzado a pasos agigantados gracias a la reforma de telecomunicaciones, ya que impulsó la competencia y abrió nuevas oportunidades de inversión, dijo Kelly King, presidente y director general de la empresa.

En el marco de la celebración del cuarto aniversario de la reforma de telecomunicaciones, donde se dieron cita diversos representantes del sector, Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Canieti, afirmó que el organismo a su cargo presentará al Ejecutivo federal una serie de propuestas sobre ciberseguridad para avanzar en la implementación de esta política.

Por otro lado, el directivo de AT&T afirmó que México está viviendo “un momento muy emocionante, un momento histórico. La tecnología y la conectividad están transformando al país y cambiando la manera en que las personas y los negocios se comunican, consumen y producen. México ha avanzado rápidamente en los últimos años: Es un privilegio para el equipo de AT&T formar parte de este viaje”, indicó.

Sostuvo que la reforma de telecomunicaciones sentó las bases para una competencia real y un mercado más dinámico, competitivo y sano: “Esta es una tarea de importancia mayor, ya que los niveles de concentración registrados en el sector de telecomunicaciones solo se presentan en países como Sierra Leona y Libia”, explicó King.

Añadió que México tiene una oportunidad única para asegurar cambios en el largo plazo, pues  los usuarios ya han visto resultados inmediatos por la reforma, los cuales se traducen en más y mejores opciones, una caída de 40 por ciento en los precios de la telefonía móvil, un mejor servicio al cliente, inversión en infraestructura, llamadas de larga distancia en Norteamérica sin costo y la eliminación del roaming nacional, entre muchos otros beneficios al tener una mayor competencia.

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1030539.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark