All news

Pide EPN a empresarios mantener rumbo de la reforma telecom

Por: Jahtziri Chong Magallanes, MVS Noticias |
27 Jun 2017


26 Jun 2017 - Al cumplirse cuatro años de la reforma de telecomunicaciones, el presiente de Enrique Peña Nieto pidió a los empresarios mantener el rumbo en la implementación en aras de la transparencia y rendición de cuentas, y para evitar rezagos en el país.

Advertisement                  

Durante su discurso en el salón Adolfo López Mateos, Peña Nieto admitió que la aprobación de la reforma no estuvo exenta de diferencias y dificultades, pero hoy, dijo, los frutos de esta gran transformación están a la vista de todos.

*TE PUEDE INTERESAR: EPN interpone controversia constitucional contra lineamientos del derecho de las audiencias

"Es nuestro deber asegurar que se mantenga el rumbo en su implementación en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas", señaló.

A decir del mandatario, de haberse aprobado, el país sufriría rezagos como algunas otras naciones que no cuentan con instrumentos en la materia.

"Hay muchos países que se están rezagando porque a diferencia de México, no cuentan con una política pública, ni con instrumentos, ni con empresarios de las telecomunicaciones activos y participativos", comentó.

Al destacar los beneficios de la reforma, indicó que gracias a la misma, hoy se han eliminado de tarifas de larga distancia a nivel nacional e internacional, además, se han reducidos los costos de telefonía celular.

De igual forma, adelantó que se están concretando avances para lograr una red compartida 4G en beneficio de más de 100 millones de mexicanos, y próximamente iniciará la implementación de la red 5G.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/pide-epn-a-empresarios-mantener-rumbo-de-la-reforma-telecom-570


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.