All news

CUARTO ANIVERSARIO DE LA REFORMA A LAS TELECOMUNICACIONES

Por: NTMX, El Sol de México |
June 29, 2017

Ha crecido 10% sector de telecomunicaciones a tasa anual: Peña Nieto

NTMX, El Sol de México

Ciudad de México.- En los últimos cuatro años, el sector de las telecomunicaciones ha crecido 10 por ciento a tasa anual, casi cuatro veces superior al de la economía nacional en su conjunto, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia conmemorativa por el Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones, resaltó que ésta modificación ya está produciendo beneficios tangibles para las familias mexicanas, pues solo con la eliminación del cobro de larga distancia nacional se han ahorrado 20 mil millones de pesos anuales.

También puedes leer: Ruiz Esparza: No ha sido fácil reforma en telecomunicaciones

“Gracias a que hemos derribado barreras para la inversión esta administración se han destinado recursos privados por más de 230 mil millones de pesos a infraestructura de telecomunicaciones”, evolución que –dijo- no es casualidad sino reflejo de la apertura en este sector.

“Hace cuatro años, México se atrevió a proponer un nuevo paradigma e iniciar una profunda transformación en el sector telecomunicaciones, no haber cambiado habría sido irresponsable. Habría significado condenar a México al rezago”, expresó.

El Presidente destacó que “México es un país que sigue consolidando su educación democrática”

“Se trata de Telecomunicaciones modernas que incentivan una economía y un desarrollo más incluyente”, agregó

Enrique Peña Nieto llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo del Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones.

Gerardo Ruiz Esparza, Enrique Peña Nieto y Alison Amira Tolayo. Foto: Mauricio Huizar

El Ejecutivo federal reconoció el papel de la industria electrónica de la información.

En vivo

 “La revolución tecnológica está lejos de terminar, en un mundo cada ve más globalizado”, puntualizó.

“Hago votos porque esta reforma sea uno de los pilares importantes sobre los que se pueda construir el México del mañana, y en beneficio de la niñez del país, resaltó.

(Con información de OEM en línea)

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad-mex/691491-encabeza-pena-nieto-cuarto-aniversario-de-reforma-de-telecomunicaciones

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark