All news

Plantea IP agencia de ciberseguridad

Por: Érika Hernández, Reforma negocios |
June 29, 2017


 (27-junio-2017).- Ante el crecimiento de usuarios de internet, los empresarios consideran que es indispensable crear una estrategia nacional de ciberseguridad y una agencia encargada de coordinar acciones en ese rubro.

Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Eléctrica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, aseguró que si bien hay avances tras la reforma al sector, es momento de reflexionar hacia dónde va el País y cuál es el ecosistema digital que se desea.

"En el año 2021, más de 83 millones de mexicanos van a tener acceso a internet, lo que significa una gran demanda de servicios en telecomunicaciones. Tendremos más de 385 millones de dispositivos conectados en nuestro País y el tráfico móvil crecerá más del 700 por ciento", explicó.

"Es indispensable consolidar la confianza entre los usuarios de internet para realizar sus operaciones, para comercializar sus productos y servicios.

"De ahí que contar con una estrategia nacional de ciberseguridad y una agencia que dirija este esfuerzo, es primordial para alcanzar este objetivo", pidió al Presidente Enrique Peña Nieto.

El director de AT&T México, Kelly King, consideró que México vive un momento histórico al abrir sus puertas a empresas de telefonía y tecnología, pues los niveles de concentración que tenía eran similares a los de Sierra Leona y Libia.

"Tenemos, ahora, una oportunidad única para asegurar cambios en el largo plazo", expuso.

Durante la ceremonia en Los Pinos, el Presidente recibió de Sergio Scarabino, representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el premio WSIS 2017 por el programa "Punto México Conectado", al considerar que es el mejor del mundo en desarrollo de habilidades digitales.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Fecha de publicación: 27-junio-2017

 (No hay link hay que entrar con clave personal de suscripción)

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark