All news

Programan evitar ausentismo laboral con cuidado a la salud

Por: Notimex / El Sol de Tijuana |
11 Jul 2017


Tijuana (Notimex).- Para evitar el ausentismo laboral en los centros de trabajo por enfermedad y fomentar el cuidado a la salud, directivos de Canieti Noroeste y de Fundación Loran Salud acordaron brindar servicios médicos a bajo costo al personal.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), José Elizondo Siller destacó la necesidad de sumar esfuerzos para contar con empleados más saludables.

Durante una ceremonia donde se firmó un convenio entre ambos organismos, el dirigente regional sede Noroeste de Canieti dijo que en la medida que las empresas cuenten con personal más saludable, aumenta su productividad.

Agregó que con ello se evita el ausentismo que puede provocar alguna enfermedad, “por ello firmamos un acuerdo y nos daremos a la tarea de promover entre nuestros afiliados las consultas médicas especializadas con la mayor calidad de atención”.

Elizondo Siller comentó que también se llevarán a cabo una serie de pláticas en los diferentes centros laborales para enfatizar la importancia de prevenir las enfermedades a base de una alimentación correcta y a la práctica de alguna actividad física.

La fundadora y presidenta de la Fundación Loran Salud, Leticia Ríos Osorio explicó que la institución brinda servicios integrales de salud a bajo costo, con atención y servicio de calidad, calidez humana para contribuir a formar una sociedad más saludable.

Abundó que cuentan con una plantilla de médicos especialistas que buscan coadyuvar al mejoramiento significativo de la calidad de vida de las personas, de ahí que por medio de este tipo de convenios se pretende llegar a los centros laborales y educativos.

“Desgraciadamente en México y en Tijuana tenemos los índices más elevados de obesidad, que a su vez desata una serie de enfermedades crónicas, por ello debemos trabajar intensamente en la prevención para evitar padecimientos más severos”, subrayó.

Agregó que los proyectos ya han arrancado con visitas a escuelas y comunidades de la ciudad, en las que realizan diagnósticos, pruebas físicas y charlas que aconsejan cómo prevenir las enfermedades anteriormente indicadas.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.