All news

PF desmantela banda de crimen organizado que opera en Internet

Por: Iván E. Saldaña/Excelsior |
13 Jul 2017

El comisionado general de la Policía, Manelich Castill, comentó que este grupo de presuntos delincuentes ‘llevaba mucho tiempo cometiendo fraudes que generaban grandes ganancias’

11/07/2017 18:25  Iván E. Saldaña

Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Las divisiones Científica y de Investigación de la Policía Federal desmantelaron recientemente una banda de delincuentes que operaban en internet, y que mediante fraudes generaban “ganancias muy altas para el crimen organizado”.

Luego de participar en un foro en el Senado de la República, el comisionado general de la Policía, Manelich Castilla, anunció que en breve darán a conocer detalles del caso que sienta presentes en México, en el ciberpatrullaje.  

Sí, es un caso de éxito. Es un caso de un grupo de delincuentes organizados, que llevaban mucho tiempo delinquiendo a través de la red. Un caso que, sin duda alguna, marcará un referente en el éxito de la persecución en el ciberespacio, de delincuentes que hoy van a estar sujetos a un proceso, por cometer delitos en la red”, dijo en entrevista.

Por otra parte, en el mismo espacio, Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), anunció que impulsan la creación de una Agencia Nacional de Ciberseguridad.

Argumentó que de acuerdo a encuestas internas de empresarios, el 71% en el sector tiene preocupación de sufrir algún delito como fraude, lo que impide la innovación de sus organizaciones.

jcp

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.