All news

Sector privado urge cambio de políticas en infraestructura

Por: Eduardo de la Rosa/Milenio |
September 13, 2017

Es necesaria la constitución de un banco de proyectos técnicamente sustentados y con una política pública de supervisión, señaló el CCE.


Ciudad de México. Tiene que haber un cambio de política pública que nos permita tener un cuerpo técnico y con un reforzamiento de los estudios que México requiere para que todos los proyectos de infraestructura estén sustentados, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


Entrevistado al término de la convención nacional 2017 de la Canieti, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, señaló que es necesaria la constitución de un banco de proyectos técnicamente sustentados y con una política pública de supervisión, ya que es lo que sigue en la próxima generación de proyectos en México.


“En eso estamos trabajando con la Cámara de la Industria de la Construcción (CEMIC), en una serie de ocho foros que estaremos por terminar en octubre para el plan de la infraestructura, y esa es la propuesta del sector empresarial en ese sentido”, destacó.


CCE y trabajadores sostienen reunión por TLCAN


En el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el dirigente del CCE, Juan Pablo Castañon, y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, sostuvieron un encuentro para compartir opiniones en los temas laborales del acuerdo y la agenda nacional.


En esa reunión acordaron establecer un canal constante de comunicación entre empresarios y trabajadores, en aras de la renegociación del TLCAN, donde la próxima ronda se llevará a cabo en Ottawa, Canadá, del 23 al 27 de septiembre.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark