All news

De fondos a fondo

Por: Alicia Salgado/Columna Cuenta Corriente Excélsior dinero |
14 Sep 2017

#Altán… Y para los detractores, les cuento que Altán Redes, de Eugenio Galdón, recibió el premio Global de Excelencia en Tecnología de la Comunicación e Información (ICT) de la World Information Technology and Services Alliance (WITSA) organización líder en la industria de TI con miembros en 78 economías que representan el 90% del mercado del sector. El premio entregado en Taipei fue en la categoría de “Oportunidad Digital” que distingue los esfuerzos para proporcionar oportunidades digitales, así como los elementos para facilitar el despliegue de Tecnologías de la Información, telecomunicaciones y el uso de internet en poblaciones urbanas y zonas rurales de países en desarrollo.
 
La Canieti de Mario de la Cruz hoy inicia su convención anual, nominó a Altán Redes por el proyecto de la Red Compartida.


Y justo en la Canieti se hará convocatoria a toda la comunidad de telecomunicaciones y tecnología de la información, comenzando hoy con Gerardo Ruiz Esparza, titular de SCT que la inaugura junto con Adriana Labardini y Alejandra Lagunes. El orador de la comida será el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de quien seguramente le gustaría a esta comunidad el que pronto se revisará el IEPS a telecomunicaciones y, para el jueves, el orador principal será el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de quien esperan más noticias sobre la negociación del NAFTA.


Por cierto, nos comentan que él se fue tempranito para Washington, D.C, justo ayer, lo que apunta a que los temas críticos requieren de ser conversados en las alturas para que los equipos técnicos avancen.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.