All news

La semana de las Telecomunicaciones: Canieti 2017

Por: Ernesto Piedraqs/Columna Inteligencia Competitiva/El Economista |
14 Sep 2017

La Convención Nacional 2017 de la (Canieti, que lidera Mario de la Cruz) enmarca lo que podemos considerar la semana de las telecomunicaciones en México, este año con el enfoque en la ciberindustria del futuro, mejor conocida como la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, ruta para propulsar la productividad y el crecimiento económico del país.


Este evento congrega a la industria, gobierno, especialistas, academia, organismos y otros, con la mira al frente para seguir y acelerar la construcción del ecosistema digital del país.


Sobre el tema de la conectividad optima, tendremos un panel dedicado precisamente al “Despliegue de infraestructura para reducir la brecha digital y potenciar el México del futuro”. La consigna, generar propuestas, pero sobre todo compromisos mesurables, para garantizar que el esfuerzo colectivo converja en esta aspiración de la conectividad plena y pronta, para todos.


Recibe contenidos de El Economista directamente en tu correo electrónico. Suscríbete a nuestro boletín aquí.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.